En Traslasierra se padece para conseguir gas envasado

En Traslasierra se padece para conseguir gas envasado
Cuesta sobre todo en garrafas de 10 kilogramos a precio social. Colas y demoras. Ocurre en varias zonas de la provincia ante la alta demanda.

Villa Dolores. En esta ciudad, y casi todas las localidades de Traslasierra, los vecinos han padecido en estos días para conseguir gas envasado, sobre todo en garrafas de 10 kilogramos.

La ola polar hizo que se incrementara la demanda en una región que tiene un escaso porcentaje de viviendas con gas natural. Sólo algunos sectores de Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento y Las Tapias cuentan con el servicio del fluido corriente en sus domicilios. El resto debe usar gas envasado en distintas formas.

En Villa Dolores, la cooperativa Cemdo posee una planta fraccionadora de gas que provee a una amplia región que, además de Traslasierra, incluye parte de San Luis y La Rioja. No obstante, las quejas arreciaron contra la entidad por la dificultad de los usuarios para conseguir garrafas.

“Hemos ampliado el horario y aumentado el personal, pero la demanda es muy alta por el intenso frío, hay gas pero no hay tiempo a veces de rellenar los envases” explicó a la prensa Tomás Ferreyra, titular de la Cemdo.

El funcionario defendió a la cooperativa asegurando que garantiza la garrafa social, a 16 pesos en la planta fraccionadora, y afirmando que casi no hay otros proveedores en la región. En la zona de Mina Clavero también se ha hecho sentir la carencia de garrafas, y hay vecinos que tuvieron que conseguirla en otras localidades, a muchos kilómetros.

Comentá la nota