Trasladaron los restos de los ocho franceses fallecidos en Villa Castelli

Trasladaron los restos de los ocho franceses fallecidos en Villa Castelli

El juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena dio la orden de trasladar los restos de los ocho ciudadanos franceses a la ciudad de Buenos Aires y de allí, al país europeo el sábado próximo.

 

Los cuerpos de los ciudadanos de nacionalidad francesa Laurent Sbasnik, Lucier Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arhaud, estos últimos tres reconocidos deportistas que participaron en juego olímpicos; fueron identificados y entregados a las autoridades francesas para su traslado a Buenos Aires y posterior repatriación. 

Según informaron fuentes judiciales los cuerpos, sobre los que trabajaron forenses de Gendarmería Nacional, de La Rioja, y expertos franceses, se los identificó por medio de su dentadura. No obstante se extrajeron muestras para poder hacer la contraprueba con el ADN y reconfirmar las identidades de las ocho personas. 

Asimismo, los cuerpos que fueron analizados en la morgue judicial del hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”, luego de mucho hermetismo por parte de la Justicia Federal, se conoció que en la noche del martes último fueron trasladados al edificio de la funeraria Ombú y ayer alrededor de las 14 partieron rumbo a Buenos Aires. Se cree que el fin de semana serán llevados a Francia. 

Igualmente la investigación respecto al accidente aéreo continuarán su curso y serán los expertos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos de Argentina y peritos franceses que analizaron los fuselajes de los helicópteros, los que en sus informes, darán alguna explicación sobre qué pudo haber ocurrido para que sucediera una de las más grandes tragedias aéreas en territorio riojano.

Comentá la nota