Trasladarán a perros abandonados en las plazas

Trasladarán a perros abandonados en las plazas

La Dirección de Zoonosis informó que se realizará un operativo para trasladar a los perros que fueron abandonados en las plazas 9 de Julio y Belgrano. Al respecto, David Ferri, director de Zoonosis, señaló que "el número de perros que se levantarán es mayor a la última vez, que fueron 13 y que están albergados en el hospital para mascotas”.

Ahora los perros que se trasladarán son los que están en las plazas 9 de Julio y Belgrano. “Los vamos a tener con la custodia de la gente de las protectoras de animales que van a colaborar”, señaló el funcionario, agregando que “se trata de animalitos dóciles que todos los días tiene contacto con las personas de las protectoras así que no será difícil de atraparlos”.

Zoonosis tiene en este momento 13 perros castrados y en perfectas condiciones para que los vecinos puedan adoptarlos. Los interesados pueden dirigirse a Lavalle 542.

“Los perros que se trasladarán desde mañana serán también castrados y atendidos. Si bien ya castramos en el centro hay perros que recientemente fueron abandonados y aún no recibieron esa atención”, dijo. También adelantó que luego de este operativo, se van a disponer inspectores para controlar el tema del abandono. “Vamos a hacer un convenio con el 911 para ver que con las cámaras de seguridad se controle y se pueda aprehender a las personas que abandonan los perritos para que sean multados”, concluyó Ferri.

Comentá la nota