Trasladarán las oficinas de licencias de conducir a un predio ferroviario

En el marco del proceso de descentralización que planificó el Municipio, están a punto de terminarse los trabajos de remodelación en las instalaciones donde a mediados del mes que viene funcionarán áreas de la Subsecretaría Inspección General con el objetivo de mejorar los sistemas de atención a los vecinos.

Más allá de la puesta en valor de una zona del barrio Acevedo, los cambios a desarrollar servirán para concentrar en un solo lugar las gestiones vinculadas con las licencias de conducir, desinfección de remises y el retiro de los vehículos secuestrados por faltas de tránsito. “Este predio donde antiguamente funcionaba la empresa de cereales Coltrinari, sobre calle Tucumán, es una parte de los terrenos que pertenecen al Ferrocarril Nuevo Central Argentino y donde la Municipalidad viene invirtiendo dado el acuerdo firmado con esta compañía que tiene la concesión para explotar la exlínea Mitre”, explicó el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, durante la entrevista con LA OPINION.

“Esperamos que en alrededor de un mes podamos poner en marcha el funcionamiento total de los sistemas de licencias de conductor; Inspección General también trabajará en temas vinculados con remises y cabe resaltar que en este lugar habrá una oficina descentralizada de la Municipalidad donde se podrán abonar tasas tales como Barrido y Limpieza”, adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno.

 

Remodelación 

Brindando un detalle de las obras que se están realizando, el funcionario manifestó que “cada una de las intervenciones están pensadas desde hace bastante tiempo por técnicos del Municipio; en este predio se hizo un trabajo especial en el interior de un viejo galpón y se logró una remodelación total donde pensamos ubicar las oficinas de registros con espacios para los médicos y el lugar para las charlas de seguridad vial que brindamos al tramitar este documento. 

“Estamos con los últimos detalles; en estos días seguirán con la parquización del frente ya que el galpón por dentro está casi en un 95 por ciento terminado; además nos faltaría traer el mobiliario y poder culminar con las instalaciones eléctricas”.  

 

Calidad en la atención 

Con relación al objetivo perseguido una vez que las oficinas comiencen a funcionar, el secretario de Gobierno señaló que “en un mes tendremos funcionando aquí a todas las oficinas y queremos brindar un nuevo sistema de atención porque nos quedó chico el espacio de registros de conducir ya que crece año tras año. Deberemos adaptar los sistemas a esta actividad diaria donde se trabaja seis días a la semana; los sábados también hay charlas y demás cuestiones por lo que habrá que entender los horarios al público que seguramente con estas nuevas instalaciones colmaremos las expectativas”, agregó Mazzei. 

- ¿Cuáles son los procesos a realizar en el momento de gestionar la licencia?

- En primer lugar deben presenciar una charla de información vial, a continuación hacer el test psicológico porque luego tendrán que presentar una declaración jurada de enfermedades que conste además si está tomando alguna medicación. A su vez se procede a hacer el test pscio-sométrico (se revisa la vista, el oído y reacciones), a posteriori se realiza la digitalización de datos (huella, firma y foto) con lo cual la gente ya no debe concurrir como antes con la foto carnet, etcétera y después debe abonar los costos correspondientes. 

Como máximo en dos días se termina el proceso y luego deben aguardar una semana para que nos envíen los registros en algunos casos parece mucho y deben saber que incluso es más rápido que en municipios como San Nicolás que tienen los mismos trámites. La gente debe tener paciencia. Estamos tratando día a día de mejorar. Todo sistema es mejorable y a medida que lo desarrollamos vemos si le podemos perfeccionar algunas cosas.

Comentá la nota