Tras tres evaluaciones, definen cuántas personas ingresarán al Centro de Monitoreo

Tras tres evaluaciones, definen cuántas personas ingresarán al Centro de Monitoreo

En las jornadas asistieron más de 200 personas con discapacidad que buscan trabajar en la vigilancia de las cámaras. Si bien restan detalles legales, desde la comuna entienden que en semanas ya seleccionarán al personal.

 

Tal como adelantó este portal, se llevaron a cabo tres jornadas de evaluación a personas con discapacidad en el Centro de Monitoreo Municipal con el fin de obtener mayor recurso humano ante la demanda que hoy exige la cantidad de cámaras instaladas en General Pueyrredon.

Se dio en el marco de un convenio llevado adelante con el Gobierno Nacional, cuyo programa impulsa la inserción de personas con capacidades diferentes. Para ello, Nación lo que ofrece es hacerse cargo de los sueldos durante ocho meses con opción de renovarle a cada persona según su desempeño. Esta modalidad sería durante dos años para que luego pasen a planta permanente dentro del Municipio.

Han asistido 200 personas a las tres evaluaciones operativas”, señalaron fuentes municipales que adelantaron una nueva convocatoria: “Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a la Dirección de Discapacidad, se estará haciendo otra evaluación la próxima semana”.

A su vez, se precisó a este portal que “en paralelo la oficina de empleo sigue avanzando con el convenio y los requerimientos del Gobierno nacional” y que “en las próximas semanas” concluirán con las documentaciones para luego seleccionar al personal”. Consultada esta fuente sobre cuál podría ser la cifra de personas que serán contratadas, no descartó que sean cerca de 150.

Loquepasa.net logró saber además que existen “conversaciones” con el jefe departamental Carlos  Testini y la Policía Federal con el fin de preparar entrenamientos intensivos para los postulantes.

En tanto, el titular del COM Sergio Andueza, calificó “como muy positivo” el balance realizado en estos exámenes, destacando el rendimiento y predisposición de las personas que se acercaron a la Avenida Juan B. Justo.

Ya sin la disponibilidad de las horas extras, hoy en día existe un promedio de 10 a 12 personas que están mirando las cámaras a la mañana mientras que a la tarde baja siempre esa cantidad. Vale destacar que son más de 900 cámaras en funcionamiento que requieren su vigilancia.

Comentá la nota