Son los que superaron las tres instancias de oposición del concurso de ascenso docente que llevó adelante el Ministerio de Educación. Mañana, desde las 8,30, en el cine teatro de Rawson, tomarán sus cargos los directores y vicedirectores.
El concurso docente fue llevado adelante por decisión del Gobierno Provincial de Martín Buzzi, a través de la cartera educativa que preside Luis Zaffaroni, después de 12 años sin que se realizara en Chubut un ascenso docente bajo esta modalidad. Los más de 800 participantes se inscribieron para titularizar cargos de vicedirector, director y supervisor de los niveles Inicial, Primario y Especial.
En un acto realizado hoy en el microcine de la cartera educativa, con la presencia del ministro Luis Zaffaroni, del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión, Alejandro Hiayes, y de los secretarios generales de los gremios docentes, Atech y Sitraed, Estefanía Aguirre y Gerardo Carranza, respectivamente, los docentes que titularizaron un cargo como supervisor recibieron sus diplomas acompañados por familiares y amigos.
"Dedicamos un año a enfocarnos fuertemente en el proceso del concurso de ascenso, porque entendíamos que era vital resignificar los cuadros directivos. A partir de ahora necesitamos que entre todos redefinamos el rol: necesitamos que acompañen a las escuelas, que las visiten, que dialoguen con los actores, que propicien la revisión y mejoramiento de la práctica docente. El lugar que ocupan es de trascendencia, los necesitamos cien por ciento trabajando para mejorar la educación que se brinda en las aulas", les dijo Zaffaroni.
Además, el funcionario remarcó sentirse "orgulloso de que hayan aceptado el desafío que propusimos y estamos felices de que estén disfrutando este momento que tanto se merecen", y extendió las felicitaciones para todos los docentes que "se animaron y participaron porque aunque algunos no hayan llegado al final del recorrido, todo lo que hicieron, lo que estudiaron, sirve muchísimo y tiene un enorme valor para repensar la práctica cotidiana".
Dar respuesta
Por su parte, el subsecretario Alejandro Hiayes dijo que "es un día muy importante y emotivo porque después de largos 12 años estamos transitando por el final de un proceso que se inició para dar respuesta a un fuerte pedido de los docentes y nosotros tomamos el desafío de llevarlo adelante", y recordó que, tal como anunció el gobernador Buzzi, en diciembre último, este año se pondrá en marcha la escuela de conducción y gestión, destinada a equipos directivos.
"Esperamos que a mitad de este año podamos poner en marcha la escuela de conducción, que es la continuidad de este proceso. Todos sabemos lo importante que es para la formación de nuestros niños tener equipos directivos consolidados y desde aquí, junto con ustedes, estamos haciendo lo necesario para que eso se concrete", indicó.

Comentá la nota