Tras el temporal llegó ayuda de la provincia

Tras el temporal llegó ayuda de la provincia

Los elementos recibidos serán distribuidos en base a las necesidades reales de las situaciones más urgentes detectadas por Desarrollo Social.

 

 

Luego de la caída de casi 100 milímetros en 3 horas, ocasión en la que Concepción del Uruguay se viera desbordada por el caudal de agua con desagües que no dieron abasto y familias que se vieron afectadas, se solicitó la asistencia provincial. Asimismo, persisten las alertas por lluvias y tormentas por lo que en las primeras horas de hoy se reunirá la Junta Municipal de Defensa Civil.

El martes 3, desde las 13:30 a las 17, se asentaron 99,8 milímetros de lluvia, según el registro asentado en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Los primeros reclamos y llamados se iniciaron por desagües que no dieron abasto, alcantarillas tapadas, bocas de tormenta desbordadas y emergencias por vehículos arrastrados por la corriente. Luego se recibieron las comunicaciones por viviendas anegadas.

Relevamientos

Desde el área de Desarrollo Social se informó que fueron relevados los barrios: La Tablada, La Higuera, Mandarinas, Villa Itapé, Villa Sol, Viejo Basural, Cristo de los Olivos y ex Circuito Mena. Se trabajó en forma coordinada con Bomberos, Policía de Entre Ríos y Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), atendiendo problemas eléctricos, muy peligrosos ante la cantidad de agua caída. Los secretarios Oscar Noir y Ricardo Vales coordinaron la asistencia en las zonas más afectadas por anegamientos y agua dentro de las viviendas y se dispuso de un lugar para alojar a los evacuados, el albergue para deportistas, aunque finalmente sólo se trasladó a una familia de La Tablada. En tanto que dos adultos mayores fueron llevados a casas de familiares.

Elementos enviados

En las últimas horas arribó el primer camión de Desarrollo Social de Entre Ríos, rápidamente gestionado en Paraná por el intendente José Eduardo Lauritto ante la ministra Laura Stratta. A su vez, a las 5 se recibió un segundo transporte, enviado por el Municipio, a buscar elementos. En total llegaron 150 colchones, 110 pares de zapatillas, 80 frazadas y seis rollos de nylon. Tales elementos serán distribuidos en base a las necesidades reales de las situaciones más urgentes detectadas por los equipos de Desarrollo Social que trabajan desde las primeras horas de ayer cuando la lluvia había vuelto a caer con fuerza en La Histórica.

El pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo continuará, al menos, hasta este viernes 6. Asimismo se renovó el alerta por posibles tormentas, viento, lluvia y granizo en toda Entre Ríos. Por este motivo, desde la Intendencia se convocó para hoy, a las 8, a la Junta de Defensa Civil a una reunión en el despacho, a los fines de analizar lo actuado el martes 3 y planificar acciones futuras.

Comentá la nota