Tras tareas investigativas, detuvieron a joven acusado por asalto con arma en una brasería de Av. Perón

Tras tareas investigativas, detuvieron a joven acusado por asalto con arma en una brasería de Av. Perón
Un joven de 20 años fue detenido acusado por el asalto con arma en un local de Av. Pte Perón y Mendoza, en donde se habían llevado el dinero de la recaudación y le robaron a un cliente.
Un joven de 20 años de edad fue detenido en la mañana de ayer, acusado por un robo con armas en un comercio ubicado en la intersección de la Av. Pte. Perón y calle Mendoza. El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves cuando dos sujetos habían ingresado al local con armas y se llevaron el dinero de la recaudación.

También había resultado como víctima un ocasional cliente que se encontraba en el local. Los asaltantes habían emprendido la fuga a bordo de una motocicleta luego de haberse llevado una suma cercana a los $ 700.

Las tareas investigativas lograron identificar a uno de los presuntos autores del hecho, quien fue detenido en horas de la mañana, y trasladado a la sede del Ministerio Público, a fin de ser indagado por el fiscal de la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz.

La orden de allanamiento fue solicitada ante el Juzgado de Garantías en turno a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, y la misma fue concretada en las primeras horas de la mañana.

En la vivienda se encontraba uno de los individuos que habría ingresado al local con un casco colocado a fin de cubrir su rostro, no obstante las tareas de investigación indicaron que se trataría de uno de los autores del robo.

En cuanto a su cómplice, también estaría identificado, y por estas horas se solicitó su detención. El detenido quedó imputado por el delito de “Robo calificado” y se deberá resolver sobre su situación procesal.

Asalto

El asalto se había registrado cerca de las 22:00 del pasado jueves en una brasería, ubicada en Pte. Perón y Mendoza, en donde ingresaron dos sujetos armados. Los mismos amenazaron a su propietario con un arma de fuego y comenzaron a exigir la entrega del dinero que se encontraba en la caja registradora.

Los asaltantes habían ingresado cubriendo sus rostros, uno de ellos con un casco y el restante con una chalina, no obstante ambos habrían podido ser identificados a raíz de las tareas de investigación.

En el lugar se encontraba un ocasional cliente, a quien le sustrajeron su billetera en donde tenía dinero en efectivo y documentaciones personales. Tras cometer el robo se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta en dirección hacia el barrio Oeste.

Investigación

La denuncia fue presentada en la sede de la DDI local con la intervención de la UFI N 1 –tematizada en robos calificados- Luego de ser tomada la denuncia por el instructor judicial, Dr. Ramiro Búa, se iniciaron las primeras tareas investigativas que culminaron con la detención del joven de 20 años de edad.

El allanamiento en la vivienda del acusado fue efectuado por efectivos de la DDI local luego de que fuera expedida la orden desde el Juzgado de Garantías N 3. El segundo de los presuntos autores del asalto, también estaría identificado, y se libró un pedido de captura para dar con el mismo.

Comentá la nota