Tras la salida de Semenza del círculo de Navarro, Aguinaga opina

Tras la salida de Semenza del círculo de Navarro, Aguinaga opina

Usted se preguntara, ¿Por qué sale al cruce Aguinaga?... En su momento, fue convocado para ser parte del proyecto por parte de Semenza y Manetta.

A poco de conocerse la diferenciación entre Marcelo Semenza y Javier Navarro, dentro del Frente Renovador, Juan Carlos Aguinaga brindo la opinión. Recordemos, que el piranense, fue convocado por el equipo que trabajó en las elecciones 2013, aunque todo quedó trunco, cuando en una jugada de politiquería, se cambiaron las figuritas de lugar. El candidato que iría al frente de la lista (Alejandro Maggio), fue cambiado a último momento, siendo Javier Navarro quien participó y logro una banca en el HCD.

“Se efectuó una reunión a la que fui invitado en Santa Clara del Mar, asistí a la misma con Alejandro Maggio, nos atendieron muy bien” asegura Juan Carlos, y reconoce que “en aquel entonces ya se hablaba de Javier Navarro como cabeza de lista”. Amén de esto, Aguinaga por su parte propone a Alejandro Maggio, lo cual se haría efectivo. “Trabajamos juntos, de hecho al momento de presentar la lista en La Plata Alejandro (Maggio) la encabezaba y así se presentó”, pero lo cierto es que, si bien ya debería haber estado todo cerrado, con la presentación, pocas horas después, surge el cambio, y fue Javier Navarro quien se pone al frente. “No me gustó nada, tampoco a Maggio” deslizó el hombre de General Piran.

Además, Aguinaga afirma que no continuó en el proyecto por estos motivos: “Cuando ellos me preguntaban porque no aceptábamos trabajar juntos, yendo Maggio como segundo, tanto a Semenza como a Manetta les di la explicación”, y entre ironía, verdad y risas, asegura que Marcelo y Eduardo “recordaran mi presagio”, ya que Navarro tiene un cargo porque “ellos trabajaron mucho como representantes”

En el mismo ámbito, dice que, de haber seguido los pasos planteados al principio, “Maggio los haría sentir orgullosos” declarando también con firmeza, que para él es un gran candidato. “Maggio es PUEBLO y lo digo con total convicción”

En cuanto a los dos punteros políticos, Semenza y Manetta, Juan Carlos dice que “en el día a día con mucho trabajo y proyectos se cometen errores pero esta experiencia, advertida, que hoy viven les dará proyectos, aunque el candidato haga la suya defraudándolos”.

A pesar de las actuales declaraciones, Aguinaga confirma que no está actualmente trabajando en política, de hecho, no ha mantenido nuevamente contacto con Maggio, “no sé si estará trabajando en algo ya que hace tiempo que no charlo con él” y agregó, “no soy político, no tengo ambiciones políticas, pero soy ciudadano, y me interesa un candidato que no solo tenga un proyecto, sino que además me dé la tranquilidad que lo ejecutara”.

Por último, dice que “fue acertada la decisión del retro de Alejandro (Maggio) de estas filas, me hubiera gustado verlo trabajar en el Deliberante. Hoy hay candidatos con expectativas buenas, veremos sus propuestas”. 

Comentá la nota