Tras el revés de Hierro Indio, Laplace llega a Mendoza y se reúne con los mineros

Tras el revés de Hierro Indio, Laplace llega a Mendoza y se reúne con los mineros

El secretario de AOMA participará este martes de un encuentro con miembros del sector.

La caída de Hierro Indio dejó a varios heridos en el camino. No solo al gobernador Francisco Pérez y a sus intenciones de avanzar en una política minera, sino que también los empresarios del sector pusieron el grito en el cielo por este freno a la exploración en Malargüe. 

A esta altura las alternativas se agotan y ya lo dijo el Gobernador que no impulsará otros proyectos mineros en lo que resta de gestión. Se viene un año electoral donde los partidos le escaparán a este tema para no quedar en el ojo de la tormenta. Sin embargo los empresarios mineros siguen insistiendo en la importancia del desarrollo de la actividad y este martes se reunirán para profundizar sobre este tema.

A este encuentro, que se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está previsto que asista el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, el economista Tomás Bulat, especialistas que hablarán de los emprendimientos mineros de San Juan y se espera la presencia del ministro de Energía, Marcos Zandomeni. 

“Tendremos que pensar una acción para convencer a los que no se dejan convencer, no puede ser que alguien se oponga a que otros trabajen”, manifestó el presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, Mario Chavert.

“Se ha demostrado que el que tiene poder de movilización, tiene las leyes que quiere en la provincia. Esta es la institucionalidad de Mendoza”, añadió. Además denunció que en General Alvear había “punteros políticos” asustando a la sociedad sobre las consecuencias que traería la actividad minera. “Les decían que si había minería se terminaba la agricultura en la provincia”,dijo Chavert.

Comentá la nota