Aseguran que "es nauseabundo" y que se siente desde Bernal hasta Wilde. Sospechan que es causado por una fábrica de grasa.
Ayer habrían asistido dos inspectores municipales a la fábrica Rinderin, en Cerrito 4891 entre 177 y 178, Bernal Oeste, tras la solicitud emitida por el concejal radical, Ariel Domene.
Los vecinos aseguran que el 31 de diciembre comenzó a sentirse un olor muy fuerte en Bernal, cerca de la zona de la fábrica de grasa en la zona Oeste. El olor nauseabundo llega hasta Wilde, abarcando todas las zonas que están en el medio y afectando también Bernal centro y Don Bosco.
No se trata sólo del olor nauseabundo, sino que los vecinos también aseguraron que muchos niños sienten malestar y vomitan.
A través de redes sociales, los habitantes de esa zona comenzaron a dar a conocer la situación y se pusieron en contacto con el concejal Ariel Domene. Éste realizó el sábado una recorrida por la zona junto a ellos. Fueron a la fábrica de grasa Rinderin, la cual es sospechada por los vecinos de emitir el fuerte olor. "Había camiones estacionados en la cuadra, llenos de restos de carne y huesos, los que usan como materia prima para fabricar la grasa. Se notaba que estaban fermentando por las altas temperaturas, había muchísimas moscas y un olor espantoso", explicó el concejal.
Comentá la nota