Tras el receso, SOS Agua vuelve a reunirse y convoca a funcionarios

Tras el receso, SOS Agua vuelve a reunirse y convoca a funcionarios
A las diez de la mañana en la sede gremial de la ADOSAC, los integrantes de SOS Agua se reunirán por primera vez en el año y esperan las presencia de autoridades vecinales, funcionarios municipales y provinciales, a Servicios Públicos y concejales.
Ayer Hugo Suárez, uno de los principales referentes de la ONG le explicó a La Prensa de Santa Cruz que el encuentro de hoy realizaremos un “primer encuentro, donde haremos una síntesis de lo que organizamos el año pasado”.

De este modo detalló que “el lunes también a las diez de la mañana nos pondremos a trabajar fuertemente para agilizar esta grave problemática que tenemos con el agua y lograr que cuando se reinicie el ciclo lectivo no hay ningún problema en las escuelas”.

Suárez

Suárez también lamentó “las dos nuevas roturas del acueducto”, en el tramo de Lago Musters y Comodoro Rivadavia. “Este problema ahora está afectando a tres localidades. Cada vez son se intensifica un poco más la crisis con el acueducto y tampoco hay soluciones definitivas: el acueducto se sigue rompiendo”, sostuvo.

Con respecto a la reunión de hoy aseguró que “no hubo tiempo de cursar invitaciones a todos, pero hemos realizado difusión por los distintos medios y eso ayuda. Por eso esperamos a los diputados provinciales Contreras y Bubola, quienes se han presentado en las últimas reuniones, a los concejales, a la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), representantes de Servicios Públicos y principalmente a Emilio Aybar de la Dirección de Educación de Zona Norte y quien también ha estado en los encuentros que hemos organizado”.

A su vez señaló que “es importante ir adelantando temas, que ya han sido analizados en diciembre pasado y es ahora de agilizar las tareas para que los chicos puedan empezar las clases sin dificultades”.

Con relación a la presencia de Aybar consideró que “será importante su presencia porque pretendemos realizar, entre todos los sectores un relevamiento de lo que se realizó durante el período de vacaciones. Esto incluye obras que se hayan realizado en las escuelas y cuáles serán las soluciones que se encaren cuando se produzcan cortes de agua”, adelantó con respecto a algunos de los temas a tratar hoy.

Comentá la nota