Tras prolongarse el período inicial, se cerró la inscripción al Plan Federal de Vivienda

La decisión fue tomada por el intendente Aníbal Regueiro, en base a la inusitada demanda de vecinos interesados en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Estiman que unas 900 familias fueron atendidas a lo largo de la primera etapa del programa.
La información inicial que comenzó a circular en torno a la apertura de inscripciones para acceder a una vivienda en el partido de Presidente perón, indicabas, que ésa etapa duraría cinco días; así del 24 al 29 de enero cientos de vecinos se acercaron al palacio comunal y esperaron que las puertas se abrieran para estar, un poco más cerca, del sueño de la casa propia. Pero la demanda no paró de crecer y los mismos organizadores comenzaron a verse desbordados, ante tal número de aspirantes; una cantidad alejada de las expectativas de la actual gestión, que reconoció en ésa masa de peronenses la verdadera carencia habitacional que sufre el distrito.

Finalmente como consecuencia del éxito de convocatoria del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, el Ejecutivo local, Aníbal Regueiro dispuso un día más en la primera etapa; con lo cual el personal municipal y del Instituto de la Vivienda atendió al público también el lunes 31 de enero.

“Realmente es para destacar la masiva concurrencia de vecinos que se acercaron desde horas tan tempranas para inscribirse en las viviendas. Vimos que la demanda nos superó y decidimos con el Instituto de la Vivienda prolongar por un día más esta etapa”, explicó el jefe comunal.

Según datos oficiales, fueron atendidos casi 900 familias en los siete días que duró este primer procedimiento administrativo. Además, está previsto que luego de la etapa de inscripción se inicien las visitas a los vecinos inscriptos para luego publicar el listado con todos los beneficiarios. Según informaron desde el municipio, también habrá una fecha para la recepción de dudas; posteriormente se realizará un sorteo que será ante escribano público y finalmente, se procederá a la entrega de viviendas a los adjudicatarios.

“Mi gestión se caracteriza por ser dinámica. Este trabajo no termina acá, sino que desde la Municipalidad continuamos gestionando ante el Gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la concreción de otros proyectos, tal como lo son la construcción de nuevas viviendas en nuestro querido distrito” finalizó Regueiro.

Comentá la nota