El Frente Gremial Docente adelantó que las medidas de fuerza seguirán luego del martes si la oferta salarial del gobierno no mejora. El jueves evaluarán como continúa el plan de lucha.
Las protestas continuarán. Por lo pronto, el miércoles se realizarán marchas, asambleas y radios abiertas en todos los distritos de la Provincia. En tanto que el jueves volverán a reunirse los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) para evaluar cómo sigue el “plan de lucha”.
En ese marco -como se indicó- ya se habla de más paros “si el Gobierno no mejora sustancialmente la propuesta que efectuó el miércoles pasado”.
Como se recordará, la directora general de Educación de la Provincia, Nora De Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, le presentaron ese día a los gremios docentes la primera oferta de incremento salarial.
La propuesta consistió en elevar el sueldo mínimo de bolsillo de 2.900 a 3.248 pesos en marzo, a 3.332 pesos en septiembre y a 3.416 pesos en diciembre.
El porcentaje de mejora salarial ofertado asciende, así, al 17,8%, aunque el último de los tres tramos llegaría al bolsillo de los docentes recién en enero del 2014.
Los gremialistas dijeron que la propuesta era “indignante” y remarcaron que “está casi cinco puntos por debajo de la que hizo la Nación”, que fue rechazada por los sindicatos con representación a nivel país.


Comentá la nota