Tras operativo en bares platenses, Bianco aseguró que si "hay desmadre, se actúa"

Tras operativo en bares platenses, Bianco aseguró que si

Tras los operativos realizados el domingo por la noche en La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Avellaneda, San isidro y Vicente López, l Jefe de Gabinete advirtió “aue el Gobierno bonaerense "pone un marco y terreno de juego, donde los municipios se tienen que mover”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que "si hay desmadre, se actúa", al referirse al operativo que realizaron efectivos policiales en La Plata, en una zona de bares donde se labraron actas e intimaron a los dueños de los locales a retirar las mesas de las veredas y a limitarse a realizar la venta de modo que no haya consumo en la vía pública.

"No debería estar permitida la apertura para que las personas se instalen ahí. Donde hay desmadre o descontrol se actúa dentro del sistema de la ley", dijo Bianco en una conferencia de prensa brindada en la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

El funcionario explicó que como provincia no está la posibilidad "de intervenir directamente en habilitaciones de locales gastronómicos", pero que el Gobierno bonaerense "pone un marco y terreno de juego, donde los municipios se tienen que mover. Entendemos las presiones y necesidades, pero hicimos mucho esfuerzo en estos seis meses. Esto un problema sanitario, no es un tema político", subrayó.

Al referirse a los distintos operativos que realiza desde el viernes la policía y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), Bianco dijo que los bares y cervecerías en La Plata o del conurbano "no deberían estar abiertos. La apertura no es para que las personas se instalen ahí", dijo.

En esa línea, el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), Marcelo Montero, dijo que el operativo de este domingo forma parte del que viene realizando el Ministerio y REBA en los distintos puntos de la provincia.

"Incumplían todo, no había protocolo ni sanitizante en las mesas y la gobernación prohíbe ese tipo de encuentros, por eso, con instrumentos de la provincia labramos un acta contravencional a los dueños diciéndoles que esto no se puede hacer en medio de la pandemia, y que si continúan haciendo lo mismo se procederá a la clausura", explicó Montero sobre los operativos de antenoche en la capital bonaerense, y dijo que lo mismo se repitió en Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Avellaneda, San isidro y Vicente López.

Precisó que se procedió a notificar a todos los bares que tenían mesas en las veredas, se labraron actas y se intimó a los dueños a retirarlas y a limitarse a realizar la venta de modo que no haya consumo en la vía pública para que acaten las medidas permitidas.

"En algunos distritos los intendentes dieron permiso como Vicente López o San Isidro, por lo que trabajamos para controlar la normativa de las bebidas alcohólicas y el aglomeramiento de gente, si vemos que ocurre, le decimos al dueño del establecimiento que cumpla las reglas adecuadas a las medidas de seguridad", indicó Montero.

Detalló que el sábado descubrieron una fiesta clandestina en La Matanza, en las que participaban más de 150 personas.

Allí se incurrió "en varios delitos porque también había juego clandestino", y adelantó que hoy desde las 8 participan de los operativos por el Día de la Primavera.

"Arrancamos hoy a las 8 de la mañana previendo que puede haber kioscos que vendan bebidas alcohólicas, y tenemos ocho grupos distintos manejando todos los distritos, sobre todo los que tienen la costa del río, que es donde se suelen realizar este tipo de festejos", indicó.

Comentá la nota