El acto comenzará a las 17 de hoy en el acceso sur. Una hora después cantará Jairo. Se espera una masiva convocatoria. Más de 100 policías se encargarán de la seguridad. Detalles de la ceremonia
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Jure serán los oradores del acto inaugural que comenzará a las 17 en el acceso sur de la citada obra hidráulica en el marco de los festejos por los 200 años de la fundación del país. Se espera una masiva convocatoria.
En ese sector, se inició ayer el armado del palco donde se ubicarán las autoridades invitadas y también del escenario donde, a las 18, cantará Jairo. Al final, habrá fuegos artificiales.
“Acá no hay problemas de jurisdicción. El intendente participará con el gobernador de la inauguración de esta obra que es para todos los riocuartenses”, dijo el ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, en diálogo con PUNTAL.
Gutiérrez finalmente desactivó ayer el escrache que los vecinos de los barrios Cola de Pato y La Cava le iban a hacer a Schiaretti durante el corte de cintas al prometerle a Fanny Pérez, representante del sector, la construcción de un centro comunitario y gestiones por el alumbrado público.
No se sabe si vendrán autoridades nacionales. De todas formas, durante la teleconferencia que se hizo el viernes pasado en Villa María, en ocasión de que el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, habilitara la repavimentación de la ruta 158, se hizo alusión al puente.
Según fuentes consultadas, estará presente el ex gobernador José Manuel de la Sota, en cuya gestión se inició la mencionada obra. En tanto, también confirmó su asistencia el rector de la Universidad, Oscar Spada.
En el palco oficial, se ubicarán además los secretarios del intendente Jure, los ministros del gobernador Schiaretti y legisladores, entre otros.
¿Cómo será el acto institucional enmarcado en la celebración del bicentenario patrio?
» Comenzará a las 17. Hablarán Jure y Schiaretti quienes protagonizarán el tradicional corte de cintas. No se descarta que haya anuncios.
» Se colocarán 3 mil sillas y también vallas de contención. Se espera una multitudinaria movilización. “Según nos dijo la Policía, el acto puede llegar a congregar a unos 10 mil riocuartenses”, dijo a PUNTAL el director general de la Subsede de Gobierno, Hugo Palacios.
» Se repartirán banderitas entre los presentes. También habrá colectivos gratis para trasladarlos hasta el acceso sur del puente. Allí se instalarán además baños químicos.
» Cincuenta agentes del Ente Descentralizado de Control Municipal controlarán el tránsito. “Los riocuartenses que viven en Banda Norte podrán llegar por la senda peatonal del puente. Si lo hacen en auto, deberán dar la vuelta por el puente carretero”, señaló a PUNTAL el titular del Edecom, Jorge Méndez.
» En tanto, la Policía se encargará del operativo seguridad. “Estarán afectados 130 policías”, dijo el comisario inspector Ángel Domínguez en diálogo con PUNTAL. No dejarán entrar ni pancartas ni banderas políticas.
» Finalmente, a las 18 cantará Jairo. Para ello, se montará un escenario especial. A su término, habrá fuegos artificiales. Los organizadores ruegan que hoy no llueva.
El puente terminó costando $ 33,8 millones. A eso hay que agregarles los accesos por $ 1 millón y la relocalización de las 64 familias de la villa Ranqueles por $ 9,2 millones.
Comentá la nota