Tras un año de espera, se reactivará en enero una obra energética clave para Mar del Plata

Tras un año de espera, se reactivará en enero una obra energética clave para Mar del Plata

Se trata de la interconexión en 500 kv con Bahía Blanca. Desde la Uocra resaltaron que comenzaron a incorporarse trabajadores.

 

Tuvieron que pasar de 365 días de espera para que hubiera novedades esperanzadores en torno al futuro de la obra de interconexión eléctrica en 500 kv que une a Mar del Plata con Bahía Blanca, que permanece frenada desde septiembre del año pasado y dejó a cientos de trabajadores en la calle.

El titular de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) afirmó que en los últimos días se logró mantener una comunicación con la firma constructora en la que se confirmó que "se va a empezar a terminar la obra".

"Ya están tomando algunos compañeros para que les hagan revisaciones médicas y mantegan la limpieza del obrador y después avanzar con los trabajos que hacen falta, que es muy poco: acá en Mar del Plata el avance está entre el 80 y el 90 por ciento y en Villa Gesell está prácticamente todo terminado", confió.

En declaraciones a 0223, el gremialista estimó que "a partir de enero se va a arrancar fuerte con la obra", que también sufrió numerosas interrupciones en su desarrollo entre 2016 y 2017 por la falta de pagos del Gobierno a la empresa.

La obra busca producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) desde Bahía Blanca hasta Vivoratá y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata.

Los trabajos fueron licitados en 2013 y tienen como objetivo mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. La traza también atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

Comentá la nota