Tras los dichos de Kolodziey, el abogado Ernesto González dio por concluida su labor

Tras los dichos de Kolodziey, el abogado Ernesto González dio por concluida su labor

A doce días para conocerse la sentencia en el juicio por el crimen de Tatiana, los dichos de Alfredo Kolodziey acerca de que no hay pruebas que comprometan al imputado, dio paso a una respuesta del abogado querellante Ernesto González, quien consideró que su cliente al opinar a favor del acusado “se equivocó por la emoción y dolor que significa perder a una hija”. Sin embargo dio por cerrada su etapa adelantó a NORTE y reconoció sus intenciones de publicar un libro sobre Juan Cabeza una vez que concrete la reunión con el remisero.

No se hizo esperar la reacción del prestigioso penalista correntino Ernesto González acerca de los últimos dichos vertidos a NORTE por el papá de Tatiana Kolodziey (33), secuestrada, violada y asesinada el 20 de octubre de 2012.

Faltando únicamente la sentencia que se leerá el jueves 9 de octubre a las 11.30 en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, en avenida San Martín 66, caló profundo en uno de los querellantes la posición dada a conocer por don Alfredo en la edición de ayer. Por un lado el papá de la víctima cree que no habrá condena “por falta de pruebas” y si el fallo es contra Cabeza será por “una cuestión de género” al ser tres mujeres las juezas.

González quien asumió la querella desde comienzo del proceso y durante el debate oral y público sumó a su colega Elena Almada Bareiro, se refirió a los dichos de Kolodziey: “Lamentablemente el ‘Kolo’ se equivoca porque juzga y ve las cosas desde un punto de vista muy subjetivo y emocional”.

Por el contrario a la estimación de su cliente, González ratificó cada uno de los puntos sostenidos en la etapa de alegatos el 18 de agosto, cuando solicitó reclusión perpetua para Cabeza y que por su “extrema peligrosidad” sea remitido a la unidad penal 6 de Rawson.

Comentá la nota