Tras 35 días de búsqueda, encontraron el cuerpo del andinista mendocino desaparecido

Tras 35 días de búsqueda, encontraron el cuerpo del andinista mendocino desaparecido

Miguel "Mono" Castro estaba perdido desde el 26 de diciembre del año pasado. Después de un intento oficial por rescatarlo, fueron sus familiares y amigos los que siguieron buscándolo, hasta que este sábado lo hallaron sin vida. Esperan una orden judicial para remover el cuerpo.

En la tarde de este sábado 31 de enero la familia Miguel Castro, un ingeniero mendocino que desapareció en la cordillera de Ansilta en Calingasta, confirmó el peor de sus temores al hallar sin vida el cuerpo del joven que había desaparecido el 26 de diciembre del año pasado.

Miguel, a quien todos conocían como el Mono tenía basta experiencia en la montaña y el 26 de diciembre pasado decidió recorrer la cordillera Ansilta junto a su amigo Simón. Los jóvenes anduvieron por los picos 1 y 2 y luego intentaron hacer cumbre en el 3.

Fue en ese momento que Castro se separó de su amigo quien los esperó un tiempo y al ver que no regresaba, decidió dar parte a las autoridades.

De inmediato se armó un operativo que contó con la ayuda de personal de Gendarmería, el Club andino Mercedario, Club Andino Barreal y diferentes baqueanos experimentados que se ofrecieron para ir a buscar al hombre.Tras 10 días de búsqueda se dio por finalizado el operativo oficial ya que las condiciones climáticas hacían imposible el ascenso a la cordillera.

Pocos días después Fernando Castro, hermano del desaparecido Miguel, reinició la búsqueda apoyado por expertos del Andino Mercedario y del Club Andino Barreal.

En algunos momentos de esta búsqueda se llegó al punto de no contar con los víveres y los elementos necesarios para alimentar y mantener calientes a los expedicionarios. Fue entonces que se armaron diferentes campañas solidarias gracias a las que recibieron las donaciones que permitieron continuar con los rastrillajes.

Hasta que hoy pasadas las 14, los rescatistas encontraron el cuerpo de este joven ingeniero en en un glaciar. Todo hace suponer que él habría caído de un lugar muy elevado y que su cuerpo dio de lleno contra esta roca de hielo.

Ahora con el cuerpo ubicado, los andinistas dieron parte a las autoridades para conseguir la correspondiente orden judicial que permita hacer el levantamiento del cadáver.

Fuente: San Juan 8

Comentá la nota