Llegó la palabra más esperada. Tras quedar relegado en el tercer puesto en las elecciones celebradas ayer en Neuquén, el candidato derrotado e intendente capitalino, Horacio Quiroga, rompió el silencio.
Sin rodeos, Quiroga admitió: "Estas elecciones las perdí yo. Mi propuesta de gobierno no representa a la mayoría de los neuquinos".
"Neuquén votó la continuidad del gobierno y le dio un respaldo a la administración nacional. Yo pretendía una idea distinta, pensaba que iba a obtener un resultado distinto. Tuve una propuesta que no recibió el apoyo del pueblo de Neuquén", dijo en declaraciones radiales.
Y añadió: "Yo no le voy a buscar la quinta pata al gato, yo no hice una buena elección la verdad esperaba que iba a hacer mucha mejor elección".
Al ser consultado si va a intentar pelear su reelección en el municipio capitalino, Quiroga expresó que en estos momentos no está pensando en ser candidato a intendente: “No está en mis consideraciones”, dijo y aseguró que será un tema que se hablará con su gente y que por el momento Marcelo Bermúdez es el nombre que representa a ese lugar.
Tampoco dijo nada sobre la fecha de los comicios: “Será entre julio y noviembre”. “Será cuando me convenga”, agregó luego, un Quiroga decepcionado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota