El presidente soviético, Dmitry Medvedev, instó a las principales potencias a considerar la constitución de un grupo de ahorro para abordar catástrofes a gran escala
Medvedev dijo que espera plantear el asunto en la próxima Cumbre del G-20, que tendrá lugar el 25 y 26 de junio en Toronto, Canadá.
Rusia, mayor productor de petróleo del mundo, ha prestado estrecha atención a la reacción de la firma británica BP ante el derrame, en parte porque un 25 por ciento de la producción mundial del gigante de energía proviene de su emprendimiento conjunto con sede en Moscú.
El viceprimer ministro Igor Sechin dijo informó además que su país introduciría requerimientos de seguridad más estrictos para los productores de petróleo tras el derrame en el Golfo de México, considerado el mayor desastre medioambiental de la historia de los Estados Unidos.
A su vez, Medvedev también pidió la creación de un nuevo marco legal para lidiar con desastres a gran escala. "Debemos poner en vigencia un marco legal internacional en esta área, quizás bajo la forma de una convención de varios acuerdos que encaren los asuntos que surgen por desastres como el del Golfo de México", escribió el mandatario ruso.
Comentá la nota