Tras el corte de luz en Tucumán analizan sanciones

Tras el corte de luz en Tucumán analizan sanciones
Desde el EPRET confirmaron que el corte del servicio eléctrico no se debió a un alto consumo en la provincia.

El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (Epret), Sergio Sánchez, tras una reunión que mantuvo con los directivos de EDET, informó que el corte de luz del domingo a la noche y que se prolongó hasta la madruga del lunes, se debió a un problema técnico de TRANSNOA.

Tras el corte de energía eléctrica que se registró en las zonas de la capital tucumana, Yerba Buena, Las Talitas, El Timbó, Raco, El Cadillal, los representantes de la empresa encargada de brindar el servicio en la provincia se reunieron con gente del EPRET para explicar las causas del corte de luz.

“La falta del servicio se debió a una falla de TRANSNOA. La explicación fue muy técnica, pero es simple, hubo un desperfecto en la barra transportadora”, expresó Sanchez.

Por otro lado, el referente del EPRES adelantó que el ente analizará aplicar sanciones a los responsables de prestar el servicio.

“Cuando el ente provincial evalué el semestre es probable que aplique sanciones a la distribuidora”, aclaró Sanchez.

El próximo jueves a la tarde mantendrán una nueva reunión.

Comentá la nota