Tras el clásico cinco jóvenes fueron detenidos por disturbios en avenida Pellegrini y Paraguay

Tras el clásico cinco jóvenes fueron detenidos por disturbios en avenida Pellegrini y Paraguay
Tras el encuentro, hinchas de Newell's que vieron el partido en El Paso Sport lanzaron piedras a la policía que se encontraba en el lugar. Dos hinchas de Central fueron detenidos por festejar con disparos de arma de fuego.

Con la prohibición de público visitante en el clásico rosarino que se jugó ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito, los hinchas de Newell's coparon la mayoría de os bares de avenida Pellegrini, en inmediaciones al Coloso.

Pero finalizado el encuentro —con victoria para el canalla por 2 a 1— se produjo un enfretamiento entre simpatizantes rojinegros que salían del bar El Paso Sport y la policía. Así, la esquina de avenida Pellegrini y Paraguay se transformó ayer por la tarde en el escenario de disturbios, con piedras y disparos de balas de goma.

Según apuntaron fuentes policiales a La Capital en total fueron cinco los jóvenes de entre 16 y 25 años detenidos ayer cerca de las 18.20 en esa esquina céntrica. Fueron llevados a la seccional 2ª. Una patrulla policial terminó con vidrios rotos y distintos daños, mientras que una empleada policial sufrió una lesión en la pierna.

Festejos con disparos. Mientras tanto, dos hombres identificados como hinchas de Central fueron detenidos por "festejar" con disparos de arma de fuego al aire.

El primer caso involucra a un hombre de 30 años quien se encontraba con su camioneta —una Ford Ranger— en la zona del Monumento a la Bandera, cuando cerca de las 19.30, y en pleno festejo de hinchas de Central, efectuó disparos con . Se le secuestró un revólver.

En Solís y Gálvez un hombre también fue detenido efectuando disparos al aire cerca de las 19.

Comentá la nota