Tras casi dos años, vehículos vuelven a cruzar a la Argentina Por Alberdi y Puerto Falcón

Tras casi dos años, vehículos vuelven a cruzar a la Argentina Por Alberdi y Puerto Falcón

Luego de un año y ocho meses de bloque por la pandemia, finlmente la Argentina decidió abrir los pasos fronterizos hacia Formosa y Clorinda y a esta hora ya estan cruzando los primeros vehiculos el cupo de personas es de 600 por Alberdi y de 1.000 por Puerto Falcón.

Tras muchas expectatica creada tras casi dos año de bloqueo, hoy el gobierno  de Argentina hablilitó oficialmente el paso de la frontera ubicado entre el puerto de San Ignacio de Loyola y Puerto Falcón, así como el paso fluvial por Formosa y Alberdi.

En una mañana lluviosa ya empezaron a cruzar lo primeros vehivulos de San Ignacio de Loyola, según informó la cronista de ABC TV Fiona Aquino.

Se observan vehículo de gran porte y algunos pocos automoviles y peatones.

El encargado de Puerto Falcón, Ramón Benítez, destacó que a tres horas de la apertura, aproximadamente 100 personas ya cruzaron hacia Argentina, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos por el gobierno del pais vecinos.

Benítez agragó que el movimiento todavía es muy bajo, probablemente la tenue lluvia que cae en la zona desde esta madrugada. Este paso fronterizo estará abierto desde las 08:00 hasta las 22:00.

Comentá la nota