Tras 50 años, Aviación Civil realiza obras por $4 millones

Tras 50 años, Aviación Civil realiza obras por $4 millones
Los accesos al lugar, las plataformas y hangares son algunos de los puntos elegidos.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura de sus instalaciones, la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, desde hace algunas semanas, viene desarrollando diversas obras.

El titular del organismo, Jorge Azar detalló a Nuevo Diario que desde hace aproximadamente 50 años que no se realiza ningún tipo de refacción o mantenimiento al lugar, por lo cual “el estado de las instalaciones era muy malo y estaba todo venido abajo”, detalló que la inversión inicial ronda los 2.5 millones de pesos.

Entre ellas se encuentran la reconstrucción de calles de acceso al aeropuerto, que ronda el $1.200.000, construcción de un tinglado para el resguardo de aeronaves, por $1.200.000; la demolición y reconstrucción de la plataforma de aterrizaje por 500 mil pesos y la construcción de dos helipuertos, por un millón de pesos.

Por otra parte, según detalla el decreto 658/2011 del Boletín Oficial, también se suma la construcción de habitaciones, baños, cocinas y otras dependencias por 300 mil pesos.

Azar indicó que gracias al impulso del Gobierno de la Provincia por mejorar el parque aeronáutico, “también tenemos que hacer que la parte edilicia acompañe a este mejoramiento”, es por eso que “tenemos que reformar la plataforma de estacionamiento y manejo porque ha quedado muy chica y además está muy deteriorada”.

Para Azar, esto es muy peligroso, porque al ser una plataforma de aterrizaje de dimensiones pequeñas, cuando el helicóptero tiene que aterrizar se acerca demasiado a la puerta de los hangares, “y cualquier ráfaga de viento lo puede empujar contra el hangar y puede provocar un accidente”.

Es por eso que “vamos a extender la plataforma y hacerla más grande, por lo tanto estamos pidiendo los permisos a la Dirección Aeronáutica de la Nación. También se concretarán dos plataformas más pequeñas, de 15 por 15 aproximadamente donde también aterrizarán los helicópteros, de manera que sea más segura el descenso de los pasajeros. Esto sería como helipuertos”. Los accesos también están sufriendo mejoras, por lo cual las acciones están siendo más que completas.

Parte de la obra ya se comenzó a ejecutar, “vamos a ver hasta dónde nos llega el presupuesto este año porque son muchas las cosas que tenemos para concretar el año que viene”, agregó Azar.

“Hace algún tiempo, el hangar uno tenía un techo de los años 40 en malas condiciones, y tenía miedo de que caiga y golpee a algún operario o bien rompiera el parabrisas de algún avión. Volteamos toda esa estructura antigua y esta obra ya fue concluida el año pasado”, dijo.

Nuevo avión llegará en junio

Un dato no menos importante que emitió el titular de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, Jorge Azar, es que a mediados del mes de junio, la Provincia contará con el nuevo avión que se había anunciado.

Según se conoció, esta unidad se trata de un avión birreactor marca Lear Jet modelo 45XR, año de fabricación 2000, comprado a la firma Colorado Jet Sales de la ciudad de Longmont, Colorado, por la suma de 4.980.000 de pesos.

Un dato no menos importante es que es capaz de trasladar simultáneamente hasta dos pacientes en dos camillas separadas y también cuenta con una incubadora para el traslado de bebés.

La unidad adquirida por el Gobierno provincial tiene una capacidad para 9 pasajeros más dos tripulantes, tiene un total de 3.400 horas de vuelo, la cual estará a disposición del Incucai.

Comentá la nota