Tras 15 años de espera, abrió el nuevo shopping

Tras 15 años de espera, abrió el nuevo shopping

Se realizó la inauguración con invitados y hoy recibirá al público.

Pasaron 15 años de la primera vez que se escuchó decir que en la intersección de la Ruta 7 y Dr. Ramón se abriría un nuevo centro comercial. Después de un año de construcción, ayer el Alto Comahue Shopping tuvo su inauguración oficial que reunió a más de dos mil personas y hoy a las 12 abrirá sus puertas al público.

“Estamos abriendo el Shopping Nº 15 que tenemos en el país. Fue el que más tardó, pero hoy es un día de festejo. Es nuestra fiesta de 15”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, empresa que desarrolló este centro comercial.

El edificio que impacta sobre la rotonda de acceso a la ciudad es el más grande de la Patagonia. “Es un verdadero centro comercial en una ciudad del interior. Es como si estuviésemos en Buenos Aires”, afirmó Elsztain al resumir cuál era el toque distintivo de este emprendimiento respecto del resto que tiene IRSA en el país. “Lograr que las mejores marcas estén en Neuquén también es un logro”, agregó.

Aunque aún no están todos los locales abiertos porque algunos no llegaron a la fecha pactada, en sus dos pisos los neuquinos podrán encontrar todas las marcas exclusivas de ropa femenina y masculina. Algunas ya estaban en la ciudad y otras llegan por primera vez. La franja que abarca la vestimenta de niños, bebés y adolescentes también ocupa un espacio importante de locales. Bazar, electrónica, joyerías, ópticas, perfumería, lencería calzados y marroquinería de marcas que no tenían exclusividad en la capital también son una opción en este paseo de compras.

El centro de la ciudad

El patio de comidas en el segundo piso tiene un gran mirador hacia el centro de la ciudad, donde no sólo están las tradicionales mesas, sino espacios más íntimos y con un diseño moderno. Con firmas desconocidas hasta el momento, empresas locales y los tradicionales de comidas rápidas, las opciones para disfrutar de un almuerzo o una cena se convertirán en un centro más de atracción para los neuquinos.

“El éxito de este shopping va a estar en instalarse en la comunidad y que la gente lo quiera. Como la gente de Buenos Aires se va a comprar a Miami, acá van a venir de todos lados, será el polo de atracción de toda la zona”, resumió el presidente de IRSA. Recordó que cuando se compraron las tierras se veía su ubicación como muy alejada del centro capitalino, pero aclaró que desde hoy: “Será el centro de la ciudad”.

Consultado sobre otras inversiones en la región, el máximo referente de IRSA dijo que aún tienen 18 mil metros cuadrados para construir viviendas, y que se vendió un terreno lindero al shopping, donde se construirá un hotel cuatro estrellas superior.

Comentá la nota