Tras el acuerdo, los trabajadores de Vale reciben los telegramas de despido

Tras el acuerdo, los trabajadores de Vale reciben los telegramas de despido
En las últimas horas, los 3.000 empleados de la empresa brasileña comenzaron a ser notificados, según confirmó la Uocra. Pese a ello, continuarán cobrando la mitad del sueldo por al menos 5 meses más

Cerca de 3.000 trabajadores de Vale que quedaron afectados por la decisión de la firma de abandonar el proyecto Potasio Río Colorado por el encarecimiento del emprendimiento, ya están recibiendo los telegramas de despido definitivos, luego de concretarse el acuerdo entre las partes.

Representantes locales de la Uocra confirmaron el dato. Las comunicaciones enviadas incluyen tanto a los empleados de Vale como para los de las contratistas.

José Luís Lemos, delegado de la Uocra en Malargüe, señaló al portal que los 5 meses de sueldo que recibirán los ex empleados será “la única indemnización” que la minera brasileña pagará, un dato que hecha por la borda la posibilidad de que los trabajadores cobren sumas de entre 10.000 y 15.000 pesos, según trascendió.

En referencia al monto que los empleados seguirán cobrando hasta octubre, Lemos aclaró que la cifra oscila entre los $3.500 y los $6.000 mensuales, dependiendo del cargo. Además, los empleados percibirán otra suma menor en carácter de liquidación final (vacaciones y aguinaldo).

Desde el sindicato de la construcción aseguraron que los telegramas de despido que tienen validez son los que fueron enviados en las últimas horas y no aquellos que recepcionaron, en muchos casos, en noviembre de 2012, cuando la empresa decidió suspender la mina de potasio.

Comentá la nota