Tras el acuerdo entre el gremio y el empresariado, trabajadores temporarios cobrarán $2000 de aumento

Tras el acuerdo entre el gremio y el empresariado, trabajadores temporarios cobrarán $2000 de aumento

Con la presencia de ambas partes, se anunció que los trabajadores temporarios que se desempeñan en la actividad hotelera y gastronómica, cobrarán una gratificación de $2000, tras varios meses de lucha y conflicto.

 

Finalmente hubo acuerdo entre una parte del sector empresario y la UTHGRA Bariloche y desde la entidad sindical se espera que se sumen más empresarios a este convenio. 

 

Así lo anunciaron ambas partes, representadas por los empresarios Ricardo Rimoldi (referente de las discotecas) y Pablo De Barba (Hotelero) por un lado y por el secretario adjunto de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, por otro lado.

De esta forma, los empleados hoteleros y gastronómicos que realizan sus tareas en forma temporaria, percibirán el monto en dos cuotas. La primera, de 1500 pesos será en el mes de octubre, y la segunda, de 500, al finalizar su ciclo laboral.

Zúñiga consideró que se recuperó “el diálogo con un sector importante de la hotelería de Bariloche, por lo que esperamos que la Asociación Hotelera reflexione y entienda que este diálogo no se puede perder, y que si hay una necesidad tenemos que buscarle una solución. El gremio nunca va atentar contra las fuentes de trabajo”.

Aseguró además, que este acuerdo alcanzará a unos 800 de los 1500 trabajadores temporarios y confía en que más empresas se sumen a esta medida. Esta semana, la entidad sindical citará a otras empresas que entiende que “les ha ido bien y que necesariamente deben compensar a sus temporarios".

Entendió además, que es más complicada la situación de los temporarios del cerro Catedral, puesto que la temporada “no fue le fue muy bien durante la temporada, por lo que hay que atender también la producción”.

Por su parte, Ricardo Rimoldi señaló que para llegar a este acuerdo, “cambió el diálogo, aún a veces sin acordar, no quiere decir que no haya que sentarse a una mesa de negociaciones. Con Ovidio nos hemos peleado bastante en los últimos 25 años, pero tarde o temprano conciliamos y se llega a un consenso”.

Comentá la nota