Trapitos: exigen a las autoridades policiales medidas preventivas

Trapitos: exigen a las autoridades policiales medidas preventivas

La Comisión de Labor Deliberativa, integrada por la Mesa Directiva y los Presidentes de los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante, analizó, entre otras cuestiones pautadas, la situación de los denominados cuidacoches (ó “trapitos”) llegados de otros lugares a Mar del Plata durante la temporada de verano.

Esto se debió a una serie de sucesos desafortunados –caracterizados por la violencia, la prepotencia, las amenazas y extorsiones a conductores- ocurridos en la vía pública, a la salida o entrada de espectáculos públicos, de recreación, culturales y deportivos, que motivaron las quejas y denuncias de conductores, marplatenses y turistas.

Los ediles que integran la mencionada comisión interna del HCD convocaron al fiscal general de Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello (que se excusó de asistir mediante nota) y el comisario mayor Rodolfo Romano, titular de la Jefatura Departamental Centro (quien no asistió).

Durante la reunión quedó de manifiesto el consenso unánime de todos los bloques políticos en avanzar hacia la normalización de la situación, solicitando a las autoridades policiales que tomen medidas preventivas que conduzcan a evitar la reiteración de hechos violentos y extorsivos, donde los llamados “trapitos”, que provienen de otros lugares, exigen el pago adelantado de una cifra considerable para “cuidar” el vehículo estacionado en la vía pública.

Comentá la nota