Transpuntano extenderá la línea P hasta la Estación de Interconexión Regional

Transpuntano extenderá la línea P hasta la Estación de Interconexión Regional
La línea P de la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros de la ciudad, modificará momentáneamente su recorrido desde el próximo jueves a las 20.

Desde la dirección de Transporte Municipal se autorizó a la empresa "Transpuntano SAPEM" a disponer la extensión para cubrir el recorrido hacia la nueva Terminal Regional de Ómnibus, hasta que la Comuna adquiera 8 o 10 unidades para poner en funcionamiento la línea K que anunció el lunes el intendente Enrique Ponce.

La línea P fue creada tras la inauguración de Terrazas del Portezuelo y une la nueva casa de gobierno con la vieja terminal de ómnibus, a través de un recorrido por el centro de la ciudad. La intención fue habilitar un transporte para los empleados públicos a su lugar de trabajo y también a quienes debían realizar trámites.

Desde el jueves a las 20, la línea P saldrá desde España y San Martín (ex terminal); por España hasta Chacabuco, por Chacabuco hasta 9 de Julio, de allí hasta Maipú; luego tomará por Junín (República del Líbano-Ciudad del Rosario-Avda. del Fundador), llegará a la nueva Terminal Regional y desde allí cruzará hasta Terrazas del Portezuelo.

El regreso será desde Terrazas del Portezuelo y, pasando por la nueva Terminal Regional, se encamina al centro por Avda. del Fundador (Héroes de Malvinas-Bolívar) hasta San Martín y de allí a España.

La frecuencia está estimada entre 10 y 12 minutos.

Con respecto a las empresas del transporte interurbano, el director de Transporte, Jorge Jofré, afirmó que ninguna solicitó autorización para continuar ingresando al casco céntrico, para que los servicios al circuito serrano y La Punta no sean solo accesibles en la nueva terminal.

De todos modos, la dependencia dispuso de oficio una "autorización especial para que sigan operando normalmente, para no provocar trastornos a los usuarios, hasta tanto Transpuntano disponga de las unidades y sume la nueva línea en su oferta de recorridos".

Esa autorización “regirá por un plazo no superior a 90 días", tiempo estimado para la adquisición de los colectivos que prestarán el servicio de la línea K.

Comentá la nota