Transportistas escolares: "Estamos inmersos en mucha incertidumbre"

Transportistas escolares:

Así lo señaló Néstor López, referente del sector, ante la falta de confirmaciones sobre el regreso a las clases presenciales. Además, se suman los aumentos del combustible que dificultan establecer un precio al servicio.

El regreso presencial a las clases en el territorio bonaerense está previsto para el 1 de marzo. A pesar de la cercanía a la fecha, los transportistas escolares afirmaron estar "inmersos en mucha incertidumbre" sobre cómo se desarrollará la actividad.

"Preparados estamos hace tiempo, hace mucho esperamos comenzar a trabajar, algunos colegas han comenzado con algunas colonias de verano, pero muchos no. Estamos inmersos en mucha incertidumbre, es el gran problema que tenemos. Dicen muchas cosas pero nada es certero, sobre cómo serán los horarios o como se van a organizar", afirmó Néstor López, referente del sector, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto a los protocolos, López indicó que están establecidos desde el año pasado. Contempla limpieza, el nylon para el chofer, la sanitización de todo el vehículo y la reducción al 60% de la capacidad.

Los padres ya comenzaron a realizar consultas. "Preguntan precios y uno a veces duda de pasarlo, porque en el mes subió tres, cuatro veces el combustible. Pero tampoco saben qué día irán los chicos, en qué horario. Va a ser medio complicado, a medida que lleguemos a la fecha se deberá ir decidiendo", señaló el transportista.

Comentá la nota