Transportistas escolares destacan la reactivación del sector y esperan que se mantenga

Transportistas escolares destacan la reactivación del sector y esperan que se mantenga

Ante el avance de la presencialidad plena en los colegios, en InfoBrisas.com consultamos a Cristina Rubio, vocera de la Asociación de Transporte Escolar en Mar del Plata, para saber si la tarea que llevan adelante también volvió a cierta normalidad.

 

“Realmente estamos un poco mejor. En la mayoría de los colegios hay presencialidad completa”, explicó la referente de uno de los sectores más afectados por la suspensión de las clases presenciales.

Consultada por el tema de los tiempos, que era una de las cuestiones más álgidas en el inicio del año, por los ingresos escalonados y los distintos horarios, aseguro que “en algunos establecimientos los seguimos manejando como desde principios del ciclo lectivo, con diferentes entradas, y en otros los directivos han sido más accesibles, y dejan entrar y salir juntos a todos los niños de la combi, como se hacía en otras oportunidades”.

En cuanto a lo que es el requerimiento que están teniendo, señaló que “estamos con muchas expectativas. Hay muchas consulta de los papás, pero también hay una realidad que es que la mayoría de los papás no pueden pagar una combi. Esa es otra situación, desde ya. Como sea, ha mejorado todo y esperamos que esto se mantenga”.

“Estamos esperando que esto repunte definitivamente”, enfatizó, puntualizando además que las autoridades habían dado respuesta a los planteos que habían hecho, como la eximición de patentes de 2021 y la prórroga de la vida útil de los vehículos que utilizan para trabajar”.

“Vamos sumando y siguiendo adelante como se puede”, graficó.

Rubio puntualizó también que hay escuelas que están haciendo refacciones y desde abril que no tienen clases, citando como ejemplo la Escuela 79, del Faro, y la Escuela 26: “Ojala pronto se regrese por los niños y por nosotros”, remarcó.

Cabe remarcar que a mediados de junio, el sector había convocado a un serie de protestas, que incluyó una movilización frente al Palacio Municipal, puntualizando que habían estado 15 meses sin trabajar y este año también fue complicado, “porque no tuvimos la misma cantidad de chicos, por las burbujas, los horarios y la falta de dinero de los papás”.

Comentá la nota