Transporte público: la prestataria aspira a una extensión por diez años

En los próximos días vencerá el plazo otorgado a La Nueva Perla para brindar el servicio de colectivos urbanos y la empresa hizo entrega de la documentación para la ampliación del convenio. Incluyen propuestas como renovación de unidades y uso de tarjeta.
Antes de finalizar el mes en curso tendría que haber novedades sobre el pedido que realizó la empresa de transporte La Nueva Perla para concesionar el servicio público de colectivos por el período de diez años teniendo en cuenta que están venciéndose los plazos otorgados oportunamente a la actual compañía que desarrolla las prestaciones en la ciudad y algunas localidades del Partido como Manuel Ocampo, Mariano Benítez y El Socorro.

Oscar González

En diálogo con el Diario, Oscar González, uno de los responsables de la empresa, indicó que semanas atrás se elevó a las autoridades la documentación requerida para lograr extender la concesión del servicio de transporte público de pasajeros. “Por lo que tenemos entendido, antes de terminar este mes habría que tener novedades al respecto”, señaló González en la entrevista concedida al Diario.

- ¿El pedido efectuado repite las condiciones o incluye nuevas propuestas?

- Tenemos en carpeta una serie de planes que realizaremos si la concesión de extiende de acuerdo con los plazos previstos en el Municipio. La idea es renovar parte del parque automotor, lograr mejoras en los sistemas de entrega de boletos y, con respecto a este punto en particular, queremos implementar la tarjeta para que todo sea más simple.

Las unidades que se adquieran, al igual que las que queden circulando, contarán con la máquina expendedora de boletos que permitirá al pasajero pagar el valor exacto tal cual se viene utilizando en otras ciudades del país y que hemos analizado poner en práctica en Pergamino.

Servicio diario

Oscar González asimismo aseguró una vez más que prácticamente no hay reclamos de los usuarios por lo que entiende que hay conformidad. No obstante el responsable de la firma de transporte afirmó que existe disponibilidad a atender y solucionar las peticiones que pudieran surgir de la gente o el Municipio. Por ejemplo, cito que a pedido “mejoramos la calidad con la puesta en marcha de los nuevos ramales que posibilitan mayor cobertura en diferentes barrios de Pergamino, como el aumento en las frecuencias de la línea ‘C’ (barrio 25 de Mayo-Terminal), muy utilizada por los usuarios del servicio”.

Comentá la nota