Transnoa y la EC Sapem toman medidas para prevenir daños en transformadores

Transnoa y la EC Sapem toman medidas para prevenir daños en transformadores
Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la provincia y el consecuente alto consumo de energía eléctrica, llevaron a las empresas Sapem y Transnoa a extremar las medidas para evitar roturas en los equipos esenciales para la prestación del servicio.
En este sentido, el director obrero de la EC Sapem, Marcelo Berrondo, explicó a LA UNION que “hay transformadores que no llegan a soportar las tensiones y saltan, pero antes de que salten las alarmas o los protectores se bajan las tensiones, de esta manera no se corre riesgo de causar algún daño en los equipos”.

“Si se quema un transformador de ese tipo, hay que encargarlo, y demora por lo menos seis meses la fabricación”, por lo que son elementos que “hay que cuidar en un ciento por ciento”, subrayó.

A su vez, el funcionario indicó que realizando “esta acción de bajar las cargas y las tensiones, se los protege un poco”. No obstante, aclaró que esta medida no afecta a los electrodomésticos de los usuarios en sus domicilios, “porque las bajas tienen un límite establecido”.

Avance en distintas obras

Marcelo Berrondo dejó en claro que la baja en la tensión de los generadores fue una acción obligada por el calor continuo que se viene registrando. “Antes se daba que teníamos un día de calor y después la temperatura bajaba, lo que permitía a los equipos tener un respiro, pero ahora el calor está siendo continuo y no da esa posibilidad”, apuntó.

Por último, estimó que algunos cortes y bajas de tensión seguirán en la medida que las temperaturas continúen elevadas. Mientras tanto, resaltó que desde la EC Sapem, junto con Transnoa, están avanzando con las obras que se encontraban paralizadas.

Comentá la nota