TRANSITO SEGURO: NUMEROSA CONVOCATORIA DE ROTARY POR LAS “ESTRELLAS AMARILLAS”

En la tarde del jueves más de 20 personas se dieron cita en la sede de la Sociedad Italiana, convocados por Rotary Club en el marco de su programa “Tránsito Seguro”.
Todos ellos son familiares de víctimas fatales de accidentes, quienes se movilizaron con la inquietud de formar una asociación desde la cual puedan realizar actividades preventivas.

“Buscamos transformar el profundo dolor que sentimos en algo positivo que nos ayude a estar mejor”, señaló Arturo Gianzanti, quien además de presidir la institución de servicio es familiar de dos personas que perdieron su vida trágicamente.

La reunión fue coordinada por Marcelo Méndez, presidente del Comité de Tránsito Seguro, y contó con la colaboración de las rotarias Zulma Basilio, Emy Montini y Nidia Soldavilla.

Los asistentes dieron testimonio del tremendo flagelo que padece nuestra sociedad, con tantas personas, sobre todo jóvenes, que han perdido la vida en circunstancias muchas veces prevenibles. Fueron relatos dolorosos y conmovedores, pero ayudaron al convencimiento de que debemos hacer algo para frenar este fenómeno que golpea tan fuerte a nuestra comunidad.

Como se sabe, con el apoyo de la Municipalidad, Rotary Club tiene la iniciativa de adherir a la Campaña Nacional “Estrellas Amarillas”, que consiste en pintar una estrella de color amarillo en el asfalto, en aquellos puntos en los que se haya perdido una vida.

Es un sencillo acto para mantener la memoria de nuestros seres queridos, pero también un llamado de alerta para advertirnos de una zona de riesgo e impulsarnos a circular con más prudencia.

Comentá la nota