Tránsito en Mar del Plata: "La postura nuestra es muy clara, somos inflexibles"

Tránsito en Mar del Plata:

Declaró subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, en el marco del violento hecho que ocurrió la madrugada del pasado sábado y el balance de enero.

 

Finaliza enero y con esto los balances de una temática en agenda local, Provincial y Nacional: el tránsito. El subsecretario de Planificación y Control de la Municipalidad de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, dialogó al respecto con los medios y manifestó que “el balance es muy positivo”.

Aunque “en los próximos días se estarán publicando todas las cifras el balance de control es muy positivo, estuvimos todas las noches realizando controles de alcoholemia. La presencia policial fue muy notable: con 500 efectivos por la noche, torres de monitorio, una comisaría móvil.              Podemos decir sin miedo a equivocarnos que realizamos una tarea de control positiva trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la Sedronar, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y un operativo que venimos planificando con aproximadamente dos meses de anticipación y una mesa de control que nos reunimos todas las semanas”.

Asimismo, resaltó que “los controles se pueden multiplicar, pero siempre decimos que la responsabilidad individual juega en cualquier esquema. Nosotros no podemos controlar a todos, pero está a la vista que la presencia no es redundante y genera una disuasión”.

Por otro lado, se le consultó el violento hecho que ocurrió el pasado sábado luego de que un hombre a bordo de un Mercedes Benz, fue aprehendido por agredir a un agente de seguridad: “el conductor que venía circulando en sentido sur- norte en la Avenida Jacinto Peralta Ramos es interceptado por un operativo de tránsito que hacemos todas las noches. Se le requiere la documentación y se lo somete a un test de alcoholemia al cual en un principio se niega y finalmente le da como resultado positivo con un 0.75 gramos/litros de alcohol en sangre y se le indica el secuestro preventivo del vehículo. Esto no fue de su agrado, mantuvo un diálogo con los inspectores de tránsito durante más de una hora y en un momento se puso muy violento y le arrojó un puñetazo a un inspector que le generó una escoriación en el pómulo, por supuesto allí tomó intervención la policía y se labraron las actuaciones correspondientes y quedó a disposición a la justicia”.

“Por la mañana se le dio intervención a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que el conductor es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le inhabilitaron la licencia, esta persona tenía 130 infracciones tránsito, la mayoría por conducir con exceso de velocidad, tanto en la Ciudad de Buenos Aires cómo en la provincia de Buenos Aires y alguna incluso por no acatar las instrucciones de los agentes de tránsito. La postura nuestra es muy clara, no importa de donde sea la persona ni el vehículo en el cual se traslade, somos inflexibles”, cerró Ferlauto.

Comentá la nota