Tránsito amplió turnos de recuperatorios de exámenes para licencia de conducir

Tránsito amplió turnos de recuperatorios de exámenes para licencia de conducir

Para evitar la superposición con las personas que inician el trámite, los miércoles se tomarán los recuperatorios en tres horarios. 

“Con los trámites para obtener o renovar las licencias de conducir, tenemos un cuello de botella que se genera por la gran cantidad de gente que no aprueba el examen teórico, lo que nos obligó a incluir un turno más para los recuperatorios”, reveló el director de Tránsito Municipal, Enrique Urquiza a EL LIBERAL, respecto del funcionamiento del sistema de emisión del carné nacional. 

Explicó que hasta el momento los recuperatorios se tomaban los miércoles a las 8.30, 14 y 19.30, y que ahora habrá otro turno a las 10.30. 

El funcionario indicó que con la intensificación de los controles de tránsito que se desarrollan en toda la ciudad, se ha generado un nuevo incremento en cuanto a la cantidad de conductores que a diario llegan a la repartición a gestionar su licencia de conducir. 

“El sistema está funcionando bien, y ahora con la inclusión de un nuevo horario para los recuperatorios, vamos a evitar un cuello de botella. En estos días se ha incrementado la cantidad de gente, debido a que se han intensificado los controles vehiculares que no sólo incluyen a motocicletas sino también a automóviles, camionetas y camiones”, amplió. 

Lugar de emisión 

Urquiza reveló también que en nuestra ciudad circulan numerosos conductores con licencias emitidas en otras ciudades, las que no tienen validez. 

Explicó: “La licencia de conducir debe ser emitida por el centro de la jurisdicción en la que tiene su domicilio el conductor. Se advirtió que muchos conductores que tienen su domicilio en la Capital, tienen licencias emitidas en La Banda o en otras ciudades del interior. Cuando se compruebe esa situación, se procederá al secuestro del vehículo”. 

El funcionario recomendó a los conductores tener en cuenta esta situación, debido a que la no coincidencia del domicilio con la del centro emisor, genera inconvenientes con las compañías de seguro, en casos de accidentes. 

“Cuando se producen accidentes de tránsito, las compañías de seguro solicitan a la Dirección de Tránsito los datos que figuran en el carné del conductor, en caso de que su domicilio no coincida con el del centro emisor, devuelven las actuaciones y no se hacen cargo de los costos”, especificó. 

Finalmente, Urquiza recomendó a los conductores circular con toda la documentación requerida, ya que se van a ampliar los puntos de los operativos de control de rutina.

Comentá la nota