Transforman el autódromo para el recital del indio

Transforman el autódromo para el recital del indio
Al show, sólo se podrá ingresar por ruta 50 y a través del parque Agnesi. Se habilitarán dos bocas de acceso al autódromo. Buscan aceitar servicios: baños, seguridad, comida, salud, movilidad y estacionamiento.
El escenario sobre el que el Indio Solari dará su show el sábado 14 en el autódromo de San Martín, comenzará a ser montado este fin de semana, según confirmó Vivo Group, la empresa organizadora del espectáculo.

Los camiones cargados con equipos, sonido y luz llegarán a San Martín a partir del jueves y por estas horas, las maquinarias municipales trabajan en el autódromo, compactando parte del predio y dando forma a las dos rampas por las que el público ingresará el día del recital.

“Vamos bien con los tiempos y ahora estamos apisonando el suelo donde se montará el escenario”, explicó el intendente Jorge Gimenez: “El jueves empieza a llegar la gente con los equipos y para el siguiente jueves, es decir tres días antes del show tiene que estar todo listo”.

El cambio de terreno para el recital, desde aquella primera idea de hacerlo en el estadio Malvinas, que luego mudó al hipódromo de Godoy Cruz, hasta que finalmente recayó en el autódromo de San Martín ha sido, en general, bien tomada por el público, asunto que se confirma en en el amplio porcentaje de aceptación que han mostrado las encuestas online publicadas por algunos medios.

El escenario se montará en el extremo norte del autódromo, con la boca mirando al sur y de espaldas a la ruta 7. Tendrá 30 metros de frente por 12 de profundidad, más otros nueve metros en los extremos para las torres de sonido. Desde estos puntos partirán hacia el sur dos paredes de fenólico de dos metros y medio de altura, que junto con la valla del escenario servirán para contener al público, en una especie de enorme herradura, donde también se montarán una decena de torres de luz y sonido.

Intercalado con las paredes de fenólico y dando forma a esa extensa herradura de más de 500 metros por brazo, estarán los baños (habrá 400 instalados en el autódromo y otros 200 más en el parque Agnesi), los puestos de comida y bebida y el sector de ambulancias (más de una docena).

Por detrás de esas paredes se ubicará parte del personal de la organización, algunos vehículos de servicios, camiones de bomberos, seguridad, el helipuerto de la policía y también habrá en ambos extremos (este y oeste) caminos liberados para una rápida salida de ambulancias del autódromo, en caso necesario.

“Hay al menos 800 colectivos confirmados que viajan a San Martín desde distintos puntos del país y para ordenarnos, se estacionarán todos en el predio del aeroclub, sobre la ruta 50 y desde allí, la gente luego deberá caminar unos 400 metros hasta el parque”.

Habrá otro estacionamiento exclusivo para trafic en el extremo este del parque Agnesi y el resto de los vehículos podrán aparcar en los caminos internos del Agnesi, en sus laterales este y oeste e incluso sobre la ruta 50. “Algo que tiene que quedar en claro es que todo el estacionamiento será gratuito, no vamos a permitir la avivada de nadie que quiera venir a cobrar y de prepo, 20, 50 ó 100 pesos por cuidar autos que después nadie mira”, subrayó el intendente.

El ingreso del público al autódromo será a través de dos bocas y siempre viniendo desde el sur, a través del parque Agnesi, por lo que todo el mundo tendrá que llegar al recital por ruta 50. Así, los que viajen desde el este por ruta 7 podrán desviarse en el carril Costa Canal Montecaseros (uno de los ingresos a la ciudad de San Martín) y luego tomar ruta 50; en cambio, quienes viajen por ruta 7 desde el oeste, deberán bajar en el carril Chimbas y desde allí a la ruta 50. La circulación por la ruta 7, frente al autódromo, no se verá interrumpida y tampoco se permitirá el estacionamiento; para ordenar el tránsito en la zona se ha dispuesto la presencia de unos 50 gendarmes.

Adentro del autódromo habrán puestos de venta de hamburguesas, gaseosas, aguas y también cervezas; afuera, en el predio del parque Agnesi habrá otros 300 puestos de comidas, artesanos y otros quioscos. Quienes quieran poner un puesto de ventas en el parque, deben arrimarse por la comuna para sacar el permiso a un costo de $ 1.700 por viernes y sábado.

La seguridad en el autódromo estará a cargo de personal contratado por la productora y habrá unas 1.200 personas para esa tarea; por fuera del predio y también en el parque Agnesi, será trabajo de la policía, que dispondrá unos 600 efectivos.

Además de 200 baños químicos en el Agnesi, la comuna trabaja en el tendido de una red de agua potable, para servir al público que en la previa decida acampar en el lugar, y que será mayor a la que habitualmente usa las instalaciones. “Tenemos prácticamente todo el alojamiento formal de la zona agotado e incluso tampoco quedan camas para esos días en Junín, Rivadavia y Maipú”, aseguró Gimenez.

Comentá la nota