Tragedia en la Ruta 7: familiares de las víctimas pidieron Justicia en la Legislatura

Tragedia en la Ruta 7: familiares de las víctimas pidieron Justicia en la Legislatura
Los manifestantes aseguraron que a quince días de la tragedia no hay responsables. Convocaron a otra marcha el próximo 6 de marzo en horas de la tarde.

Alrededor de las 20.15 de este viernes, familiares de las víctimas de la tragedia en la Ruta 7, ocurrida el pasado 7 de febrero, se concentraron en San Martín y Peatonal y marcharon hacia la Legislatura pidiendo al Gobierno que se haga Justicia.

Alrededor de 120 personas participaron de la movilización y van a volver a marchar, junto con los familiares de las víctimas del delito, el próximo 6 de marzo.

Dora Blanco, la esposa del conductor del colectivo, José Nievas, indicó que "espero Justicia, sensibilizar a la gente para que esto no vuelva a ocurrir". La mujer dijo que los policías de la Comisaría 25, de San José, y los que atendieron el 911, "son prácticamente criminales" y deben ser despedidos de la fuerza.

Blanco vive en La Dormida y manifestó que solo recibió ayuda del municipio. Sin embargo, confesó que con su abogado "estamos analizando la posibilidad de hacerle juicio al Estado y los policías".

Narró que ahora que no tiene a su marido "es todo muy dificil porque él era el sostén de la familia. Tengo dos chicos que van a la escuela y yo no trabajo. Me están ayudando familiares y amigos".

Mientras tanto, otros familiares de los fallecidos afirmaron que "los policías de la 25 no tuvieron tiempo de recibir las denuncias porque estaban comiendo un asado. Por eso, dijeron, los tienen que despedir y juzgar porque ellos son los responsables de todas las muertes".

Los familiares de las víctimas llevaban un cartel grande que decía: "7 de febrero" y el nombre de todos los fallecidos. En la Legislatura, los manifestantes gritaron: "Justicia".

En la Casa de las Leyes nadie los recibió, las puertas estaban cerradas y las luces apagadas.

Comentá la nota