Tragedia: 62 personas murieron al estrellarse un avión en el sur de Rusia

Tragedia: 62 personas murieron al estrellarse un avión en el sur de Rusia

La aeronave de Fly Dubai realizaba maniobras de aterrizaje en Rostov del Don y se terminó estrellando. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes y la compañía inició una investigación para esclarecer las causas de la catástrofe. El video de la caída.

Al menos 62 personas murieron al estrellarse el avión de pasajeros de Flydubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia

Un barman quiso lucirse pero en vez prendió fuego a una mujer

Un barman quiso lucirse pero en vez prendió fuego a una mujer

Aseguran que podrían clonar un perro de hace 12.400 años

, según informaron fuentes de los servicios de emergencia a medios locales.

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y 6 tripulantes, que murieron en el acto cuando el avión chocó violentamente contra la tierra a las 3.50 hora local, según las autoridades aeroportuarias.

La nave, que realizó su primer vuelo comercial en diciembre de 2010, sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento.

Según diversas fuentes, el avión de Flydubai estuvo más de dos horas en espera antes de iniciar una nueva maniobra para tomar tierra en Rostov del Don.

Según trascendió, casi todos los pasajeros del vuelo FZ 981 eran ciudadanos rusos -en algunos casos familias enteras- que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai, la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos, mientras los tripulantes eran extranjeros.

Las autoridades descartan un posible incendio como causa del accidente, y el Comité de Instrucción confirmó que la explosión se produjo cuando el Boeing se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Unos 50 de efectivos de los servicios de emergencia rusos llegaron al lugar del siniestro para extinguir el incendio y buscar posibles sobrevivientes, aunque fuentes aeroportuarias descartaron que alguien pudiera sobrevivir.

Tanto la compañía, como la corporación Boeing, abrieron su propia investigación para esclarecer las causas de la catástrofe.

Comentá la nota