Tragedia en San Luis: siete personas siguen internadas, dos en terapia intensiva

Tragedia en San Luis: siete personas siguen internadas, dos en terapia intensiva
En Villa Mercedes, en tanto, todavía está internado el oficial Daniel Pérez, quien podría recibir el alta médica en las próximas horas. Por su accionar el sábado cuando entró alcoholizado y a los tiros en un boliche, murieron dos personas.
Siete personas continuaban internadas este domingo en San Luis, dos en terapia intensiva, después de sufrir graves heridas de bala a manos de un efectivo policial que ingresó en estado de ebriedad a un boliche y disparó a mansalva, cobrándose dos vidas.

Así lo informaron el ministro de Salud puntano, Gastón Hissa, y el director médico del Hospital San Luis, Sergio Allende, al dar a conocer un nuevo parte médico del estado de salud de los heridos de la tragedia de Naschel.

El nuevo reporte se informó a las 9 en el mencionado centro de salud donde se encuentran seis pacientes mientras que en Villa Mercedes todavía está internado el oficial Daniel Pérez, quien podría recibir el alta médica en las próximas horas.

En tanto, indicaron que una de las personas que está en terapia intensiva son Mariela Fernández, 18 años y Oriunda de Tilisarao, que tiene una herida de bala en el abdomen, tiende a la estabilización y respira por sus propios medios.

El otro internado es Pascual Orozco, 46 años y oriundo de Naschel, quien fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra con respiración mecánica asistida, está en estado crítico y con pronóstico reservado. Además se encuentran en el Hospital de San Luis Gimena Ledero, de 20 años y oriunda de La Toma con herida de bala en maxilar inferior y mano y Gabriel Garro, de 38 años y de Naschel con una lesión de bala en la zona occipital.

También están internados en el mismo lugar Florencia Silvera, de 18 años y oriunda de La Toma con herida de bala en abdomen y zona lumbar y Héctor Garraza, de 26 años y de La Toma con lesión de bala en el tórax.

En tanto, Daniel Pérez, oriundo de Villa Larca, tiene una herida de bala en el hemitórax izquierdo, se encuentra en la ciudad de Villa Mercedes y le darán el alta hospitalaria en las próximas horas. Por otra parte, despidieron a las víctimas fatales de la tragedia Julio Marcelo Barrio, comisario que fue ascendido post mortem por decreto gubernamental, y un camionero oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires, de nombre Fernando Brizuela.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando un oficial de policía vestido de civil y totalmente alcoholizado entró a los tiros al boliche "Natasha" en la localidad puntana de Naschel donde asesinó a dos personas, entre ellas el comisario local e hirió a otras 18.

El autor de los disparos, identificado como Walter Talquenca, vació dos cargadores contra los presentes, para luego ser baleado en las piernas por otros agentes, que se encargaron de detenerlo.

La jueza de Instrucción Penal de la 3° Circunscripción Judicial, Patricia Besso, ordenó el traslado a la Penitenciaría Provincial de Talquenca, quien fue herido en sus piernas al momento de su detención. Al comprobarse que no tenía heridas de gravedad, la magistrada ordenó su alojamiento en el Penal sanluiseño y, según consta en su legajo policial, el hombre tiene 43 años, está casado, es padre de 5 hijos y es oriundo de La Paz, Mendoza.

Asimismo se indicó que ingresó como efectivo en la Policía de San Luis el 13 de mayo de 1997 y desde entonces cumplió funciones en la Comisarías 6° de San Luis y en la 9° de Villa Mercedes y en el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Actualmente desempeñaba su tarea en el Destacamento Policial N° 24 de San José de El Morro, departamento Pedernera.

Comentá la nota