Trabajos en varios frentes enmarcados en el operativo ¨Por nuestra gente, todo¨

Trabajos en varios frentes enmarcados en el operativo ¨Por nuestra gente, todo¨

Un importante despliegue de obreros y maquinarias de distintas áreas del Gobierno provincial y de la comuna capitalina  se está dando en el barrio Itatí, en el marco de las acciones del programa ¨Por nuestra gente, todo¨, que si el clima acompaña tendrá su jornada central este sábado en el local de la escuela 396 ¨Salvador Cayetano Formosa¨. 

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, coordinador del programa solidario, señaló que se está trabajando en el barrio Itatí, abarcando las acciones a los barrios Itatí 2 y Evita.

¨Estamos haciendo todo lo que nos permite realizar la humedad del terreno, mientras que la Municipalidad está esperando que mejoren las condiciones del suelo para poder ingresar con las máquinas pesadas. No obstante se están efectuando las tareas de mejoras en los desagües, sistemas lumínicos, mejoras en espacios públicos, entre otras acciones para dejar al barrio en las mejores condiciones¨, manifestó.

¨También hemos concretado reuniones con los vecinos, quienes también hacen su aporte al trabajo comunitario, manifestando los mismos su satisfacción por la concreción del programa, que tiene como principal objetivo, más allá de los beneficios por todos conocidos, el contacto directo de las autoridades con la gente¨, indico, para aludir a que también se ejecutan refacciones menores y embellecimiento del establecimiento que albergara las actividades sabatinas, donde además los escolares reciben charlas en diferentes temáticas.

 García señaló que ¨muchas obras se han concretado en este barrio como en tantos otros, que no solo mejoran la calidad d vida de los vecinos, sino que también le dan otra fisonomía a la ciudad. Formosa ha cambiado muchísimo, los barrios se van transformado y eso los vecinos lo aprecian¨, dijo.

Con relación al operativo solidario, manifestó que ¨el sábados vamos a estar todos; el gobierno y el municipio, para dar respuestas a la gente. Con el gobernador Gildo Insfrán a la cabeza, todos, estaremos,  como siempre lo hemos hecho, con el pueblo escuchando sus inquietudes y dando respuestas a sus necesidades¨, enfatizó.

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante, subrayó que tiene continuidad las tareas de instalación de nuevas bombas sobre distintos sectores del anillo de defensas que rodea a la ciudad, ¨lo que nos da más tranquilidad y nos permite estar mejor preparado ante las contingencias climáticas¨, puntualizó.

 

Aclaró que la ciudad ya tiene una capacidad instalada de bombas, pero se están agregando nuevos equipos que son de mayor tiraje. Ya se han terminado los trabajos en el barrio San José Obrero y se continúan en los otros puntos, que son 12 en total?, indicó.

Comentá la nota