Trabajos de optimización en el acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó

Trabajos de optimización en el acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó
A través de un comunicado de prensa, la empresa ABSA informó que "continúa con los trabajos de mejora y optimización constante del servicio y, en ese contexto, llevó adelante una serie de reparaciones en los primeros 50 kilómetros del Acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó".

ETAPAS

Las etapas en las que se trabajó fueron las siguientes: la primera etapa de los trabajos se desarrolló en el tramo 9 de Julio – Carlos Casares, lugar en el que se ejecutaron diez reparaciones en los siguientes puntos: Km. 297,500 (Estancia Don Pedro); Km. 287,950; Km. 288.600; Km. 288,700; Km. 292,300 (dentro de la laguna); Km. 294,200; Km. 294,300; Km. 295,300; Km. 291,500 y Km. 281,500

TAREAS

Además se detalló que "las tareas, ejecutadas por personal de la empresa de la región, implicaron la apertura con retroexcavadora, colocación de bomba de achique y el descubrimiento del caño que se encuentra a dos metros de profundidad, aproximadamente. También se colocaron juntas Pey, una técnica de reparación segura, rápida y de mayor durabilidad".

ACUEDUCTO

A continuación, se informó que el "acueducto 9 de Julio-Casares-Pehuajó se encuentra emplazado a lo largo de la Ruta Nacional 5, e inicia su recorrido en una torre de carga desde donde una cañería de hormigón armado de 700 milímetros de diámetro abastece a la localidad de Carlos Casares llegando, finalmente, a Pehuajó".

Por último, detallaron que con "el fin de evitar inconvenientes a los usuarios, los trabajos ejecutados hasta el momento fueron realizados sin cortes en el suministro y sin modificación en el bombeo habitual".

Comentá la nota