Trabajos de mantenimiento en los barrios de la ciudad

Trabajos de mantenimiento en los barrios de la ciudad

El Gobierno de Pergamino, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó los trabajos que se están realizando en diferentes sectores de la ciudad, entre los que se destacan la recomposición y mejoramiento de calles de tierra, bacheo de arterias pavimentadas y la limpieza y reparación de canales desagües.  

 

Cuadrillas municipales, en simultáneo, realizan en distintos sectores de la ciudad variadas tareas que el área de servicios públicos tiene a su cargo como la limpieza de terrenos y eliminación de microbasurales, recomposición y bacheo de calles y recomposición y limpieza de canales de desagües, 

“Aprovechando el buen tiempo reinante que no lo esperábamos porque el pronóstico nos anunciaba agua, estamos trabajando con todos los equipos en dos líneas de trabajo. Por un lado lo que es la reparación de las calles de tierra que fueron muy afectadas por las últimas lluvias porque al llover despacio se embarro y al estar con mal tiempo durante un tiempo prolongado nos impide intervenir en ellas y están en mal estado”, aseguró Daniel Freggiaro secretario de Servicios Públicos.

Y añadió que “la prioridad en este caso es todas aquellas calles en peor estado, priorizando las cuales en las que se hizo el cordón cuneta y donde no se pudo armar la calle. En este sentido estamos interviniendo con cuadrillas en simultáneo en los barrios Viajantes, 12 de Octubre y Kennedy”.

Asimismo, puntualizó que “hay 2 cuadrillas realizando bacheo en frió y en caliente con el material que adquirimos ayer en la ciudad de Rosario” y señaló que  “las tareas se llevarán a cabo hasta mañana (viernes) de forma intensa en los lugares destacados tratando de dar solución a los reclamos de la gente”. 

Freggiaro reconoció que “trabajamos en función de un cronograma, el cual en ocasiones se modificado según las condiciones climáticas porque las lluvias como lo mencionaba anteriormente nos cambia la planificación porque te lleva a tener que intervenir en otros sectores para dar una rápida solución a los reclamos”, al tiempo que advirtió que “terminadas las calles de tierra más críticas pasamos a la consolidación de las arterias con más necesidad, es decir, agregarles tosca, escoria y piedras. En este caso los vecinos se ponen ansiosos y es lógico porque quieren tener las calles bien pero estas intervenciones llevan un tiempo de asentamiento de las distintas capas con lo cual no podemos saltar etapas porque si no el efecto de los materiales no será el indicado”.       

Pedidos al 147

“En todas las áreas tenemos 4 equipos a pleno uno en cada punto cardinal para que haya equidad en la distribución de las tareas” resaltó y solicitó a la ciudadanía que “los pedidos y reclamos de la gente para la intervención del Municipio deben canalizarse mediante la línea telefónica 147”. 

En este sentido explicó el modo de acción al respecto: “Primero tomamos el reclamo de los vecinos y después nosotros en base a ello hacemos una evaluación técnica que tiene que ver con la gravedad o la intensidad del problema y con la complejidad en su resolución. En función de esos tres factores tomamos la decisión, por eso es importante, y siempre lo reiteramos que el vecino haga su reclamo vía 147 porque de ese modo sabemos que día entró el reclamo, quien lo hizo, cuanto tiempo tardamos en repararlo y nos permite ponerlo en un cuadro de igualdad respecto de cualquier otro pedido de la ciudadanía”. 

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