El subsecretario de Trabajo, Nicolás Masa en diálogo con Radio Independiente, ratificó la ilegalidad de las medidas de fuerza emprendida por el Gremio SEIPOS que nuclea a trabajadores de la obra social APOS. Indicó que el gobierno "no subsidia huelgas" y argumento que no se adeudan salarios. Instó a buscar el camino del diálogo.
En este sentido sostuvo que el emplazamiento realizado determinaba que en caso contrario la medida se consideraría ilegal.
Masa manifestó no tener respuesta del gremialista. En este sentido indicó que "antes del mediodía estamos firmando la resolución, jurídicos se están expidiendo en estos momentos y le vamos a comunicar la ilegalidad de la medida, también al ministerio de salud y a las autoridades competentes en materia salarial".
EL GOBIERNO NO SUBSIDIA HUELGAS
Nicolás Masa manifestó que se trata de "un conflicto de intereses porque el gobierno no adeuda salario alguno a ningún empleado de la repartición. Tienen lo salarios en tiempo y forma" dijo.
En este sentido argumentó que la políticas laborales del sector publico, "el gobernador ha sido muy claro desde el momento que se hizo cargo de la provincia y en reiteradas oportunidades"
"Va a ser respetuoso de que ejerzan el instituto constitucional de la huelga aquellos que se plegaran a la misma, pero no le genera el derecho a percibir el salario porque las huelgas no se subsidian, no se puede pagar un salario a alguien que no lo ha prestado por cuanto el gobierno no le adeuda ninguna remuneración que pudiera haber generado la prestación del servicio" indicó el secretario.
Además explicó que el perjudicado en definitiva es el afiliado. "Ellos deben brindar la atención en todas las áreas, porque están comprendidos en el marco jurídico de los servicios esenciales de salud que no se deben resentir" argumentó.
Comentá la nota