El trabajo del operario de barrido que llena de orgullo a las empresas de aseo Favorito

El trabajo del operario de barrido que llena de orgullo a las empresas de aseo Favorito

Este trabajo es realizado por 20 colaboradores de Urbaser, que desde las 5:30 de la mañana, llegan al sitio de operación de cada municipio para iniciar el recorrido. 

 

Es motivo de admiración el trabajo que realizan los operarios de barrido de la empresa Urbaser en los municipios de La Tebaida, Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao. Quienes día a día barren cerca de 120 kilómetros de vías para brindar espacios más limpios y saludables para el Eje Cafetero. 

Estos héroes, como son considerados por muchas personas, preparan cada detalle para desarrollar esta labor con pasión y compromiso, alistando su uniforme, el cual portan de manera impecable y lo complementan con sus elementos de protección personal para cuidar su vida y su salud y así regresar sanos y salvos a casa. 

Una vez su dotación está lista, todos los días el supervisor de operaciones antes de empezar la jornada, lidera una reunión con el equipo operativo, buscando dar instrucciones sobre el trabajo a realizar, haciendo énfasis en la calidad del servicio.

Al concluir la reunión, el equipo se desplaza por los municipios respectivos para cubrir las rutas de barrido asignadas a cada operario, las cuales deben garantizar la frecuencia diaria en el sector centro y 2 veces por semana en el sector residencial. Además, recogen diariamente los residuos de 200 cestas papeleras instaladas en estas localidades.

En total, los operarios de Urbaser barren alrededor de 120 kilómetros de vías diarias, en promedio 6 kilómetros por persona, lo que equivale a correr una maratón semanal por cada operario. Recolectando aproximadamente 3 toneladas de residuos por día, si sumamos esto por todo el mes, son cerca de 3.600 kilómetros mensuales de vías barridas y 90 toneladas de residuos resultantes de la operación de barrido, un trabajo arduo, que realizan con amor y compromiso por el bienestar de los quindianos.

Este trabajo que día tras día realizan estos héroes sin capa, contribuye a la conservación de espacios limpios y saludables, además de controlar y mitigar los puntos críticos o pilas de basura que se generan en las calles, con el firme objetivo de brindar bienestar a más de 83.000 personas que transitan a diario por las calles de estas municipalidades. 

Una vez cumplida la meta, los operarios, terminan su trabajo y regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido, después de haber dejado las calles limpias, siendo ésta una motivación para levantarse todos los días a trabajar por el aseo de estos hermosos municipios.  

Según LLesmín Montoya García operaria de Urbaser:

“trabajar en esta compañía es un orgullo, porque con mi aporte, contribuyo a cuidar el medio ambiente, tengo un trabajo estable y me ayuda cada día a ser mejor persona”. 

Según el gerente regional de Urbaser , Sebastián Cárdenas, la compañía se siente orgullosa de contar con personas como LLesmín y todo el equipo, porque son ellos, la mayor motivación para ser más que una empresa. Brindarles empleo exige ofrecer condiciones de trabajo dignas y beneficios extralegales, que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

Comentá la nota