Trabajo dijo que aguardan que las partes “sigan negociando”

Trabajo dijo que aguardan que las partes “sigan negociando”

El Ministerio de Trabajo hizo caso omiso al pedido del Ejecutivo Municipal de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene con los empleados municipales.

 Otro ejemplo más que a Joaquín Losada le soltaron la mano desde las esferas del poder renovador. 

Por su parte, el mismo ministro Juan Carlos Agulla fue quien indicó que aún no hubo disposición y que aguardarán que las partes sigan negociando.

Pasado el mediodía del jueves, desde la Municipalidad de Posadas, solicitaron con carácter de urgencia a que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria, hecho que aun no sucedió y que mantiene la tensión en la ciudad.

Con la conciliación, el municipio tiene como único objetivo “retomar lo antes posible la prestación de servicios básicos para el funcionamiento de la ciudad” y “continuar con la mesa paritaria”.

En la noche del miércoles, los empleados municipales decidieron ir al paro y cortar las calles linderas al edificio municipal tras negarse a recibir lo que ofrecía el municipio; que cabe destacar era un incremento que no alcanzaba ni siquiera los niveles de inflación previstos para este 2017.

Comentá la nota