Trabajo continúa con inspecciones en establecimientos rurales

El ministerio de Trabajo, mantiene el control en zonas rurales de la región. En este caso los procedimientos se llevaron a cabo en la zona denominada como Gran Mar del Plata, en el partido de General Pueyrredón, Miramar y Necochea.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires mantiene una actividad inspectiva sostenida en las zonas rurales de la región. En este caso, los días Viernes 21 y Sábado 22 de Enero, la cartera laboral a cargo del Dr. Oscar Cuartango, focalizó los controles en las zonas del gran Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Se relevaron en total 183 trabajadores, todos ellos en condiciones de seguridad e higiene deficientes. En su mayoría se encontraban en circunstancias de hacinamiento sin agua potable e instalaciones sanitarias.

En primer término, se verificaron establecimientos de la empresa Nidera S.A. dedicados al desflore del maíz: la Planta La Ballenera -Ruta 88 km. 37,5 de Miramar- donde se fiscalizaron 75 trabajadores; el campo San José del Retiro- Pasaje la Escuelita, Partido de Gral. Alvarado- con un personal ocupado de 35 trabajadores. Y el Campo la Quimera -Ruta 227 km.3 del Partido de Lobería- donde se encontraban trabajando otros 75 trabajadores, provenientes de la provincia de Formosa.

Posteriormente se fiscalizaron campos dedicados al cultivo de la papa, correspondientes a la empresa El Deseo S.A. -Pasaje La Escuelita del Partido de Gral. Alvarado- donde se fiscalizó la tarea de 35 trabajadores.

Finalmente se registraron las instalaciones del Campo La Baguala - ubicado en Ruta 226 Km. 30- propiedad de la empresa Santa Sabina S.A. arrendado por Marcelino Coraza, donde el personal ocupado era de 3 trabajadores que manifestaron haber terminado con las tareas de desflore del maíz para semilla.

En todos los casos, se intimó la presentación de la documentación del personal y se labraron infracciones ante las malas condiciones de salud y seguridad.

Ante este escenario, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango expresó que “el gobernador Scioli promueve el trabajo como la principal herramienta de inclusión social, pero no se trata de promover cualquier trabajo sino uno que sea decente, de calidad y que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo” concluyó.

Comentá la nota