El plantel dirigido por Blas Giunta seguirá con la puesta a punto en una pretemporada que puede ser vital para el futuro inmediato, en el que peleará por la permanencia en Primera. Entre los pocos amistosos planeados, se asomó River
Luego de algunos problemas, el plantel viajó ayer a Tandil y permanecerá alojado en esta ciudad serrana para hacer la pretemporada hasta el viernes 17 de enero. Para el técnico Blas Giunta será fundamental lo que se haga desde hoy, ya que consideró clave el trabajo que se realizará en estas dos semanas.
Los jugadores del Cervecero habían decidido no viajar si no le pagaban parte de la deuda que la directiva mantenía con ellos. Un grupo reducido de 6 futbolistas no había podido cobrar el mes de octubre -cuando el 20 de diciembre se le pagó al resto del plantel- por encontrarse de vacaciones, pero en el regreso a los entrenamientos tampoco lo pudieron hacer, porque ya no estaba el dinero disponible. Por lo que habían decidido que si ayer no les pagaban no se subían al micro, algo que finalmente ocurrió a media tarde.
El plantel se aloja en la Hostería Casagrande, camino al lago y utilizará distintos lugares de Tandil para realizar la parte física y futbolística. La labor con pelota se dividirá entre Independiente, Santamarina y el Estadio Municipal, que en principio iba a ser la base de los trabajos tácticos pero Arsenal, que llegará a esta ciudad la próxima semana, pidió exclusividad.
Con respecto a los partidos amistosos, la idea del cuerpo técnico es no jugar muchos mientras se realiza la pretemporada. Hay una posibilidad de hacerlo frente a River, pero sería el viernes o el sábado y para el cuerpo técnico sería prematuro jugar ya un encuentro preparatorio.
Sí esta definido el cronograma de partidos en el regreso a Buenos Aires: lunes 20 ante Lanús de visitante; sábado 25 ante Huracán en Quilmes; 29/1 con el Sub 20 de Chile en el Estadio Centenario y se cerrará el sábado 1 de febrero frente a Vélez en la Villa Olímpica o ante San Lorenzo como visitante.
La delegación
Mientras se espera por Cristian Chávez, que se sumaría mañana o el jueves, 29 jugadores forman parte del plantel que trabajará desde hoy en Tandil: Sebastián Peratta, Silvio Dulcich, Walter Benítez, Luciano Abecasis, Alan Alegre, Leonardo Alvarado, Cristian Lema, Matías Pérez, Damián Leyes, Joel Carli, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Leonel Bontempo, Rodrigo Braña, Miguel Caneo, Matías Morales, Jonathan Zacaría, Lucas Pérez Godoy, Sebastián Romero, Pablo Garnier, Arnaldo González, Leandro Díaz, Facundo Diz, Sergio Hipperdinger, Fernando Telechea, Joaquín Boghossian y los juveniles Franco Cáseres, Jonathan Torres y Lucas Carrizo (que harán su primera pretemporada).
Quedaron excluidos seis jugadores: Gonzalo Acevedo, Damián Santagati, Leandro Benítez, Juan Manuel Lucero, Martín Giménez y Emiliano Carrasco, que se iría al Olmedo de Ecuador.
Además forman parte de la delegación el cuerpo técnico integrado por Giunta, Pinto, Jeanneret, Marasco, Tiseyra y Velázquez; el cuerpo médico: Guiliano, Montes de Oca y Alonso; los utileros Mizzau, Latuada y Godoy; el masajista Genéz, el coordinador Milozzi y el jefe de seguridad Otero.

Comentá la nota