El Gobernador encabezó las celebraciones por el 92º aniversario de Tecka, donde entregó viviendas e inauguró obras. Destacó que “cuando trabajamos juntos, Nación, Provincia y municipios, podemos llevar soluciones concretas a cada rincón del Chubut”.
Buzzi afirmó esto en Tecka, donde encabezó los festejos por los 92 años de la localidad. En la ocasión, entregó 30 viviendas, inauguró la nueva sede de la Cooperativa Luz y Fuerza, una plazoleta con pista de salud y firmó convenios para la realización de obras de adoquinado y mejoramiento de espacios públicos.
“Tenemos que ver todo lo que creció Chubut de la mano del trabajo conjunto entre un Gobierno Nacional que puso su mirada en la Patagonia como nunca antes se había hecho y un Gobierno Provincial dispuesto a ponerle el hombro a este proyecto de todos los argentinos”, sostuvo Buzzi durante el acto principal en el que compartió la palabra con el intendente anfitrión, Jorge Seitune.
El Gobernador señaló también que “Tecka, como muchos pueblos de Chubut y de toda la Argentina, era un lugar detenido en el tiempo, sin grandes cambios a lo largo de los años, sin acceso al gas, casi sin construcción de nuevas viviendas”.
“Ahora, Tecka presenta muchas de sus calles adoquinadas, un Hospital Rural construido a nuevo, viviendas para profesionales de la salud, y hoy estamos aquí para seguir sumando. Hoy tenemos 30 familias que finalmente ven hacerse realidad el sueño de tener su propio hogar, o una cooperativa que tiene un lugar para funcionar como corresponde, o toda una comunidad que ahora cuenta con un espacio para el encuentro. Estas son las cosas que pudimos hacer, y estas son las cosas que vamos a seguir haciendo”, enfatizó.
“Sin embargo –afirmó Buzzi- nada de lo que podamos inaugurar tiene sentido si no es teniendo en cuenta a la gente, al conjunto de la comunidad”. Así, consignó que “en cada ciudad y pueblo tenemos buenos ejemplos, vecinos que viven entre nosotros, a los que tenemos que escuchar, honrar e imitar”, refiriéndose así al médico Elvio Actis, quien desde hace más de 20 años trabaja en Tecka y cuyo nombre lleva la pista de salud hoy inaugurada, en homenaje a su labor de promoción de los hábitos saludables.
“Cuando sumamos la fuerza de todos, no sólo de los gobiernos sino también la de la gente que se compromete y trabaja, podemos vivir mucho mejor”, concluyó.
Detalle de las obras
El gobernador Buzzi dejó inauguradas 30 viviendas, que fueron construidas mediante el Programa de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir” (PROMEVI). Este programa cuenta con aportes nacionales, provinciales, y municipales.
Dos de estas viviendas están destinadas a profesionales del Hospital Rural de la localidad, lo cual, en palabras del propio mandatario “contribuye a darle a los trabajadores de la salud el reconocimiento que merece su vocación de servicio”.
Luego fue el turno de dejar inaugurada la moderna sede de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Tecka, que brindará importantes beneficios para los usuarios, socios y público en general.
Buzzi y Seitune también dejaron inaugurada la plazoleta con parquización, iluminación y pista de salud, que corre en paralelo a la Ruta 40, bajo la denominación “Elvio Eduardo Actis”, en reconocimiento al médico de la localidad que lleva 20 años trabajando y cuya labor quiso ser así homenajeada por la comunidad.
Además, el Gobernador suscribió con el intendente Jorge Seitune, diversos convenios para el financiamiento de obras de mejoramiento de espacios públicos en edificios escolares, 1500 metros de cordón cuneta y la pavimentación de 4750 metros cuadrados de calles con adoquines intertrabados.
SEITUNE:
“Un importante salto en la calidad de vida”
Durante el acto principal, realizado en la avenida Soldado Austin, que consistió en un desfile cívico-militar acompañado por la Banda de Música de la Policía del Chubut, además del gobernador Martín Buzzi hizo uso de la palabra el intendente de Tecka, Jorge Seitune.
Seitune realizó un balance de lo transcurrido en su localidad durante el último año, señalando que se observan hechos fundamentales, contexto en el cual puso en valor las obras inauguradas hoy, las cuales “constituyen un importante salto en la calidad de vida de la localidad”.
El intendente también resaltó el trabajo que realiza Petrominera en torno a un proyecto de piedra caliza, el cual sostuvo “generará nuevas fuentes de empleo a partir de un recurso genuino”.
Junto al mandatario provincial, el intendente Seitune y los vecinos de Tecka, participaron del acto los intendentes de Esquel, Rafael Williams, de José de San Martín, Vicente Duñabeitía, de Gobernador Costa, Masiel Carasco y de Río Pico, Marcos Machado. También se encontraba la diputada provincial Elva Willhuber, el subsecretario de Desarrollo Humano, Oscar Cheuque, el gerente del IPV, Nelson Turrillo, los directores del Área Programática Esquel, Verónica Lloyd y Diego Pedretti, y la directora general del Registro Civil de la Provincia, Graciela Caminos.


Comentá la nota